*Javier Corral: más claro ni el agua, CAM será en Santo Niño *FGE: A la luz, desvíos de CDJ *Vuelan drones del PECUU y el Halcón 1

Vía Libre

De entrada el tema del CAM se le salió de control, de las manos, a Gobierno del Estado, no era para que se hubiera hecho tanto alboroto, y todo por la culpa de comunicación social del gobierno, pues no hicieron su chamba.

Pero en fin, más claro, ni el agua… El Gobernador Javier Corral ya se pronunció en el tema del CAM para Santo Niño, en Chihuahua capital.

De entrada, lamentó que dentro de la polémica que se ha generado por la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) en las canchas de la colonia Santo Niño, se hayan vertido expresiones discriminatorias hacia los niños con discapacidad, -te hablan Rubén Aguilar-.

Señala, con razón, que el tema está más que politizado y en esto, muchos sabemos que beneficia en muy poco a la ciudadanía, sobre todo en materia de Grupos Vulnerables.

Asegura que “es una ubicación estratégica porque permitiría a muchos de los niños que ahí van a recibir atención especial, poder hacer hidroterapia en las instalaciones de la alberca”.

Ya… De plano, quien no lee bien entre líneas estos comentarios, de plano necesita una cavadora potente para indagar en su corazón sobre las realidades y necesidades en el ser humano, desde una perspectiva sociológica.

Este tema ya vive tiempo extra. La decisión es unilateral y al parecer definitiva: CAM en Santo Niño.

– – –

Fijese que por los desvíos del erario público durante el sexenio de César Duarte, ya se lograron recabar 530 millones de pesos, además de otros mil millones que están en proceso de ser recuperados.

El Gober Javier Corral afirmó que se creará un fondo de reparación del daño al pueblo de Chihuahua, integrada por tres fuentes de recursos.

1. Los depósitos realizados por los sentenciados, en casos que ha investigado la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales suman 30 millones de pesos.
a) Inmuebles, bienes y semovientes asegurados al ex gobernador y otros ex funcionarios, los cuales sólo estarán a disposición del estado hasta que se dicte una sentencia firme.
2. En lo administrativo, la SFP derivó en procesos que ya se notificaron a la defensa de César Duarte y algunos de sus ex funcionarios, aun no hay respuesta.
3. En lo fiscal, en este entorno de corrupción participaron empresas y empresarios, se les abrieron créditos fiscales equivalente al ingreso de 500 millones de pesos.

Al parecer, estas cifras se utilizaron en la realización de algunas obras pendientes en el municipio de Chihuahua ¨Le seguimos rascando?

– – –

Como balde de agua fría cayó en Palacio de Gobierno, cuando la noticia de la posible salida de el ex secretario de Educación y Deporte, Ricardo Yáñez, se podría dar para continuar con su proceso, pero ¡desde su casa!

La sentencia que recibió fue de 4 años, de ellos ya lleva al menos 8 meses en cautiverio penitencial. Y ahora, se constituye que Fiscalía, podría acceder en beneficios pre liberacionales.

Así que, el detenido Ricardo “Y”, presentó la revisión de su sentencia y busca la libertad antes de que se cumpla su tiempo en prisión.

¡Saz! A ver si no se caen todas las carpetas de información.

– – –

¡Andele! ¡Que no le digan… Que no le cuenten!

Los drones y el Halcón 1, de la policía Municipal, están funcionando y volando que es “de lo lindo”.

Más de 400 cámaras alrededor de la ciudad de Chihuahua, desde sur-oriente y hasta la salida de la misma. Además recuerden que cualquier ciudadano que tenga cámaras de vigilancia en su negocio o casa, se pueden conectar al sistema de cámaras del Escudo Chihuahua -ya hay varias que se han sumado-.

Ah, pero eso siiií… DSPM informa que vuelan en estrategia táctica, tanto drones como el helicóptero y con su respectivo mantenimiento ya no hay nadie que los detenga.

Comentarios

Comentarios