Realiza Gobierno Municipal de Chihuahua reingeniería del Centro de Equinoterapia

El Gobierno Municipal de Chihuahua por medio de personal de la Subdirección de Atención a la Salud y de Bienes Patrimoniales de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó un recorrido por el Centro Municipal de Equinoterapia con la finalidad de dar inicio al proceso reingeniería del lugar.

Lo anterior con la finalidad de mejorar las instalaciones y el servicio que se brinda a los chihuahuenses. Dicha remodelación se traduce en una inversión $ 431, 966.04, misma que será utilizada en el cierre de área familiar con gradas, ventanales y climatización, además se instalará un barandal en la segunda pista y se reubicarán bancas alrededor de la misma.

El área de visualización de terapias o sala de espera para padres de familia, permitirá a quienes acompañan a los pacientes poder esperarlos en un sitio más cómodo y con instalaciones adecuadas, dado el tiempo que permanecen en el lugar.

La intención es que dicha zona posea infraestructura ideal para hacerle frente a las inclemencias del tiempo, ya que actualmente se realizan cerca de 80 sesiones por semana, en atención a 90 pacientes, lo que resulta en un máximo potencial de 320 sesiones de manera mensual.

Personal de la Subdirección de Atención a la Salud y de Bienes Patrimoniales del Municipio, visitaron las diferentes áreas que componen el lugar para constatar que la reingeniería en las instalaciones se realiza de acuerdo a los tiempos establecidos, por lo que el centro se encuentra en un receso en cuanto a las terapias, lo anterior como recomendación para no poner en riesgo la integridad de los asistentes, dados los trabajos que se están ejecutando, así como someter a los nuevos caballos a un proceso de entrenamiento con expertos en la materia.

Es importante dar a conocer que en el Centro se atienden personas con padecimientos como: síndrome de down, autismo, hiperactividad, trastornos del desarrollo, esclerosis múltiples, entre otros.

El Centro Municipal de Equinoterapia ha crecido de manera favorable puesto que actualmente se cuenta con una sala multisensorial; única en centros de rehabilitación públicos del norte del país.

Durante el mismo recorrido se enlistan acciones como: una valoración de los cinco caballos con los que se cuenta, así como una validación del material ecuestre que se utiliza para poder brindar el servicio, instalaciones y equipos de cómputo.

Para poder acceder a la atención es vital la valoración y prescripción médica del especialista tratante, como medida preventiva, y no interferir con el tratamiento que el paciente sigue de manera externa.

En caso de tener interés en recibir atención por parte del Centro Municipal de Equinoterapia, los interesados pueden comunicarse al teléfono 072 a la extensión 6522, a partir de la segunda semana del mes de agosto.

Comentarios

Comentarios