Rescatan policías y bomberos a jóvenes extraviados en Majalca

Con cuatrimotos y equipo especial para rescate, dos jóvenes que se habían extraviado en la Sierra del Parque Nacional Cumbres de Majalca, fueron localizados y auxiliados por policías y bomberos municipales cerca de la media noche del martes, a quienes además les brindaron los primeros auxilios para descartar lesiones.

Según un reporte realizado alrededor de las 22:00 horas al sistema de emergencias 9-1-1, se alertaba sobre el extravío de dos hombres de 21 y 22 años de edad en el bosque de Majalca, quienes debido a la oscuridad y a la lluvia ya no habían podido regresar al campamento de donde partieron.

Al enterarse de la situación y debido a la oscuridad, fue necesario activar los protocolos de búsqueda por parte de agentes de la Policía Montada Charlies adscritos a la vigilancia del mencionado parque, utilizando para ello motocicletas especializadas debido a lo complicado del terreno, que impide el acceso de otro tipo de vehículos, así como bomberos que ya tenían preparado el equipo necesario.

Después de poco más de una hora de búsqueda, afortunadamente quienes dijeron llamarse José Luis y Víctor Manuel, oriundos de la ciudad de Chihuahua, fueron encontrados sanos y salvos y fueron regresados al lugar donde se encontraba su vehículo y demás pertenencias, a casi dos kilómetros de distancia.

“Nuestra intención era dar un paseo hasta llegar a uno de los miradores de la sierra, pero se oscureció y empezó a llover, por ello no pudimos regresar y decidimos solicitar la ayuda vía telefónica”, expresaron los afectados.

Gracias a la pronta reacción y a las capacitaciones que han recibido los elementos policiales para actuar en este tipo de zonas, fue posible dar rápidamente con la ubicación de los afectados, sin embargo, como en otras situaciones similares, se tenían ya preparados los drones y equinos para inspeccionar el área en caso de ser requeridos.

Comentarios

Comentarios