Se investiga a 50 empresas relacionadas a la Estafa Maestra

Foto: Noticieros Televisa, Mediotiempo

Se realiza respectivas investigaciones a caso de ex-funcionaria Rosario Robles, en caso la Estafa Maestra, llegando a analizar a 50 empresas que podrían estar involucradas, afirmó en las últimas horas, Santiago Nieto, el director de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), además que cuentas de Rosario Robles y otros involucrados aún no han sido congeladas.

Son un total de 50 empresas que están siendo investigadas por la UIF de la Secretaría de Hacienda, siendo que no quisieron revelar “aún” información sobre los montos que están siendo investigados. Lo que si revelaron es que cuentas de ex-funcionarios que están siendo investigados aún se encuentran activas.

“En este momento estamos analizando la información que presentó el sistema financiero para efectos de poder colaborar con la investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) y por supuesto proceder de acuerdo con nuestras facultades legales. Estamos en este momento trabajando en eso (…) De momento no, pero estamos ya analizado toda la información del sistema financiero para poder proceder en consecuencia”

Resaltando que Rosario Robles no es la única funcionaria que está siendo investigada, Santiago Nieto agrega que, muchos otros funcionarios y personas posiblemente investigadas, ya que la Ley no ampara la secrecía cuando se trata de casos de corrupción.

“Muchos tribunales constitucionales en el mundo, incluyendo la Suprema Corte en México, ha señalado que el derecho al honor, a la vida privada de los servidores públicos, es más reducido cuando estamos en presencia de presuntos actos de corrupción“

Con información de: Aristegui Noticias

Comentarios

Comentarios