*Fermín Ordóñez, se quedará solo vs el PRI *CAM Santo Niño, tendrían vecinos espacio recreativo nuevo y lo rechazan *Intolerable ataque vs Monitor de Parral

Vía Libre

¡Ah que Fermín Ordoñez, caray! No las trae consigo… Lo están dejando solo en la batalla vs “nadie sabe vs quien”.

Mientras que el tricolor esta uniendo fuerzas de diferentes grupos en favor de la campaña de Alito, el Cholo de la Industrial anda divagando en la soledad y jura, perjura… y hasta la sufre a flor de piel, que lo quieren hacer renunciar.

Se aventó una rueda de prensa para darle café cargado a Omar Bazán, acusándolo de “malos manejos” de las prerrogativas del CDE del PRI, donde cuestiona sobre un probable faltante de alrededor de 16 millones de pesos entre 2018 y 2019; además de actos de corrupción en el tricolor.

Sin embargo, se le pasó un pequeño detalle: NO INVESTIGÓ correctamente antes de denunciar públicamente.

Ayer, ni tardo ni perezoso, el Contralor General del CDE del PRI, José Manuel Grajeda, emitió tremendo oficio en el que le requirió información precisa, veraz y sustentada que documente sus aseveraciones.

En el documento, el contralor priista le informaba que solicitó a la Unidad de Transparencia del PRI Estatal la información al respecto y ¿Qué cree? NO EXISTE ANTECEDENTE DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL RESPECTO.

¡Saz!

Recuerde el dicho que dicen los abogados: El que acusa, tiene la obligación de probarlo.

Agréguele que los grupos ya están cerrando filas con Alejandro Moreno, no con Bazán, pero sí con Alito “casi Presidente” en el CEN del PRI.

Aunque no lo crea, aquí le pasamos algunos nombres de cuadros importantes al interior del priísmo que ya tienen actividades en favor de el Gobernador de Campeche con licencia:

Alex Cano, Karina Velazquez, Victor Silva, Paco Rodríguez Pérez… y hasta el mismísimo José Reyes Baeza, quien tiene a su gente en actividad a favor de Alito, menos en Chihuahua, claro está… Por aquello del tema Bazán, que a muchos les provoca urticaria.

Fermín se queda solo, gastando la poca credibilidad que tiene al interior de los priístas, con eso de ponerse a las patadas contra Omar Bazán, bueno, no se le puede culpar… Al gandalla de Bazán no se le cree nada de lo que dice.

Pero eso sí, Fermín esta a unos minutos de que no le vayan a dar oportunidad de nada en lo que queda del PRI en Chihuahua -pa’ lo que le importa-. No solo no se anima, sino que le pega al pesebre y al final, como siembre en el tricolor, la cargada será la decisión mayoritaria.

Ultima llamada, dijeron.

– – –

Ayer se volvieron a ver las caras los vecinos quejosos de Santo Niño, algunos diputados y autoridades de educación estatal con el tema de si construir el CAM ahí o no.

Saltaron detalles que no se habían visto antes, como que se habían evaluado 6 lugares más antes de elegir las condiciones optima que se encontraron fue en Santo Niño, por su ubicación cercana a los hospitales y el acceso que le darán a la alberca, acondicionada para niños con discapacidad.

Además de que les ofrecieron construirles un espacio para actividades físicas y recreativas a los vecinos, pero ¿Qué cree? No lo aceptaron… Pfff.

Los fundamentos han dejado a los quejosos sin elementos para continuar manifestándose en contra, salvo la necedad que les da el verse al final de una batalla que parece ya sin sentido.

Ojalá esto ya tenga solución, se demostró ya que los actores políticos que continúan en el tema solo sufren desgaste ante la opinión pública y los que vieron oportunismo ya no lo sienten tan rentable y se bajaron del tema.

– – –

Otro lamentable suceso de violencia ante la libertad de expresión se dio en Parral. El portal informativo El Monitor de Parral fue atacado en su inmueble con bombas molotov y decidieron dejar de publicar ante esta amenaza real.

Ante ello, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que es necesario que el Congreso del Estado eleve a rango de ley un acuerdo firmado desde 2010 para implementar el Sistema Integral de Seguridad para la Protección de Periodistas en Chihuahua.

Néstor Armendáriz condenó estas acciones de violencia y comentó que aunque ya existen iniciativas en el Legislativo, se convocará a periodistas a mesas de trabajo para realizar propuestas que permitan consolidar un recurso que de mayor protección a comunicadores, y mientras tanto, sigue siendo de los trabajos más peligrosos en México…

Comentarios

Comentarios