Mantiene Gobierno Municipal constante atención y limpieza de arroyos

Además se mantiene la supervisión para evitar cualquier inconveniente debido a taponamientos

 

Después de registrarse lluvias en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que continúa  la supervisión y limpieza de los arroyos que cruzan la ciudad.

 

 

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, destacó la trascendencia de estos trabajos en los cauces, sobre todo las acciones de supervisión para evitar cualquier inconveniente debido a inundaciones en las colonias por donde cruzan estos arroyos.

 

 

Indicó que durante todo el año se realiza retiro de escombro, tiliches, maleza y piedras que puedan obstaculizar el libre paso del agua durante la temporada de lluvias, además de que con estas acciones se evita contaminación y una mala imagen de la ciudad.

 

 

Indicó el funcionario público que las acciones de limpieza continúan, este día en el arroyo Picacho ubicado en la avenida Pascual Orozco hasta las vías del ferrocarril en la colonia Revolución; También en el arroyo La Cantera a la altura de la avenida La Cantera y Tomás Valles y seguirá aguas abajo en la colonia Misiones 1; en el arroyo Magallanes de avenida de Las Industrial a la Colegio Militar  en Nombre de Dios; y se inicia limpieza en arroyo ubicado en calles Carbón y Aceros de Chihuahua en la colonia Luis Fuentes Mares.

 

 

El funcionario municipal añadió que la Dirección de Seguridad Pública realiza vigilancia en las zonas que han quedado ya sin basura y sanciona, o en su caso realiza las detenciones correspondientes, a quien se sorprenda contaminando arroyos.

 

 

Añadió que arrojar residuos a los ríos y arroyos es un problema de educación y cultura que crea graves inconvenientes, como los desbordes e inundaciones que se originan debido a los taponamientos producidos por la acumulación de residuos sólidos urbanos y éstos, al no desintegrarse, generan focos infecciosos y promueven la presencia de nidos de mosquitos.

 

 

Finalmente, destacó que la Dirección de Servicios Públicos realiza diariamente la limpieza de terrenos municipales, así como de 14 arroyos que cruzan la ciudad desde el canal Chuviscar hacia el norte. También se llevan a cabo pláticas sobre el manejo adecuado de la basura y constantemente se invita a los ciudadanos a sacar la basura el día que corresponde para evitar que animales callejeros la desparramen o vaya a parar a los desagües.

Comentarios

Comentarios