Nos está costando trabajo quitar el sargazo: secretario de Marina

Ciudad de México— El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, detalló los resultados del plan implementado por la dependencia por la contención del fenómeno del sargazo en el Caribe mexicano.

El almirante informó que en las playas de Tulum y Othón Blanco hay aún presencia de sargazo en un 60 y 70 por ciento, respectivamente, mientras que en Cozumel hay un 40 por ciento.

«Debemos ver que donde se encuentra el sargazo son playas difíciles de acceder, entonces nos está costando trabajo», dijo Ojeda Durán.

«Estimamos que en mes y medio vamos a tener limpias ahí las playas».

Señaló que en las playas de Isla Mujeres, Puerto Morelos y las del Municipio Benito Juárez, en Cancún, no hay afectación por el sargazo, por lo que su nivel es del cero por ciento.

El secretario adelantó que con un presupuesto de 56 millones de pesos, otorgado por la Federación, la Marina adquirirá 3 tractores, 4 barredoras y 4 mil 200 metros de barrera para contener el sargazo.

«Desde el 1 al 30 de junio, los municipios costeros han hecho su labor de recolección; 10 mil 701 personas han trabajado en el tema», detalló.

Ojeda Durán anunció que recuperarán una sargacera que se compró el sexenio pasado, pero debe ser reparada porque está fuera de servicio.

Se comprometió a entregar un nuevo reporte en mes y medio.

Comentarios

Comentarios

200total visits,1visits today