Prevé Protección Civil Municipal fin de semana caluroso; emite recomendaciones

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que este fin de semana prevalecerá un clima caluroso en la localidad, y por ello se pide a la ciudadanía tomar en cuenta diversas recomendaciones para evitar incidentes derivados de las altas temperaturas como el “golpe de calor”.

Héctor Tarango Cereceres coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que este viernes 2 de agosto la temperatura máxima sea de 35 grados Centígrados y 20 grados como mínima, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el sábado 3 de agosto se esperan temperaturas de 35 grados Centígrados y una mínima de 22 grados y poca presencia de viento, mientras que el domingo el termómetro llegará a los 36 grados como máxima, con una mínima de 23 grados, así como ráfagas de viento de entre 15 a 35 kilómetros por hora.

Ante las altas temperaturas se exhorta a tomar las siguientes medidas de precaución:

-Mantente bien hidratado

-Usa ropa holgada y de colores claros

-Protégete de la luz del sol con sombrero, paraguas o cachucha

-Evita practicar actividad física al rayo del sol entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde

-Usa bloqueador solar, ya que durante estos días los índices rayos UV serán bastante altos

El Gobierno Municipal recuerda a la población la disponibilidad del 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio para reportar cualquier emergencia.

Comentarios

Comentarios