Muere niño accidentado en avioneta en Guachochi

Chihuahua—Jorge, de 9 años, falleció la tarde de ayer derivado de las quemaduras que sufrió en el 40 por ciento de su cuerpo luego del desplome de la avioneta en la que paseaba con su papá por el municipio de Guachochi.

Octavio y Jorge Montoya, padre e hijo, respectivamente, fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad en calidad grave. Según familiares que se encontraban ayer en el nosocomio el menor de 9 años llegó en estado crítico al presentar quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, mientras que su padre en el 20 por ciento.

Sin embargo, el pequeño no logró ser estabilizado y murió durante la tarde de ayer sábado, mientras su padre continúa grave en el Hospital General.

Previo a su fallecimiento los familiares habían informado que el niño estaba grave pero que aún así existía la esperanza de que mejorara para que pudiera ser trasladado a Galveston, Texas, para recibir una atención médica más especializada.

Comentaron que los médicos especialistas del Hospital General realizaron todo lo que estuvo en sus manos para que Jorge mejorara y pudiera ser llevado a Estados Unidos, pero no fue posible.

Debido a las quemaduras, los estudios que le practicaron determinaron que algunos de sus órganos estaban afectados, situación que complicó su estado de salud.

En el caso de su padre la familia mencionó que, aunque se encuentra grave, ha reaccionado al tratamiento, por lo que se espera que pronto logren estabilizarlo.

Padre e hijo realizaban un paseo en su avioneta, una Cessna 206, por Guachochi, cuando de pronto comenzó a fallar y el motor se detuvo, versión que Octavio ya contó a la familia.

“Ya iban a aterrizar, no estaban tan alto, pero de pronto se les paró el motor y cayeron”, manifestó una de los familiares de las víctimas.

Poco antes de las 11 de la mañana del viernes se registró el accidente aéreo en el municipio de Guachochi, a unos 20 minutos de la cabecera municipal, en el lugar conocido como Mesa de Barro.

Hasta ese lugar arribaron elementos de seguridad y rescate, para después ser trasladados a la ciudad de Chihuahua para ser atendidos en el Hospital General.

Información difundida en la página oficial del Gobierno del Estado, señala que Chihuahua es de los pocos estados del país que cuenta con este tipo de servicios, para personas que presentan quemaduras severas y que además brinda apoyo a los derechohabientes de las diferentes instituciones del Sector Salud y a pacientes de estados como Durango, Sonora, Sinaloa y Baja California.

Las autoridades no han establecido la causa del desplome

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún no se han logrado determinar las causas del desplome de la avioneta en Guachochi.

De acuerdo con el reporte la aeronave salió de la ciudad de Chihuahua con dirección a Guachochi y al momento en que se aproximan a la pista de aterrizaje el piloto pierde el control de la avioneta tipo Cessna modelo 206 con matrícula XB FZN, lo que hizo que se desplomara.

Comentarios

Comentarios