INE desecha quejas contra Miguel Barbosa en campaña

A 2 meses de las votaciones de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue desechando quejas en contra del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien fue acusado de usar menores de edad durante la época de su campaña.

Lo anterior se corrobora en el expediente UT/SCG/PE/CG/104/2019 que fue analizado por la Comisión de Quejas y Denuncias del propio INE, donde se argumentó que no hay pruebas suficientes para establecer algún tipo de sanción.

Esta investigación se desprende de una sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se pidió al INEanalizar esta queja en contra del mandatario poblano de cuando fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cabe recordar que fue el Partido Acción Nacional(PAN), el encargado de emitir esta queja en contra de Miguel Barbosa Huerta durante la época de campañas, por usar en sus redes sociales las imágenes de menores de edad.

Con base en la queja, había violaciones concretas a la Constitución Mexicana, porque no había condiciones de emplear las imágenes de menores de edad para el periodo de campaña que fue de dos meses.

Ante este escenario, el organismo electoral decidió que no había elementos para fijar medidas cautelares en contra del mandatario poblano, que por eso la queja será desechada en la sesión del INE programada para los siguientes días.

Fuente: El Heraldo de México 

Comentarios

Comentarios