Pareja de mujeres mata a su hijo de 4 años, le rociaron agua caliente

Alicia Lawson, y su esposa Shatika Lawson admitieron a la policía que le vertieron a Malachai agua tan caliente que se le desprendió la piel

Baltimore, Maryland.- La policía halló un niño de 4 años muerto y con quemaduras graves en un recipiente de basura en Baltimore, informaron las autoridades el martes.

Documentos judiciales revelan la agonizante muerte de Malachi Lawson, cuya desaparición desató un intenso operativo de búsqueda, informa la prensa local.

Según los documentos, la madre del pequeño, Alicia Lawson, y su esposa Shatika Lawson admitieron a la policía que le vertieron a Malachai agua de bañera tan caliente que se le desprendió la piel.

La pareja, según la policía, temía ser detenida por lo cual ellas mismas trataron de curar las heridas.

Alicia Lawson halló al pequeño inconsciente nueve días después, lo envolvió en una cobija y pidió un vehículo Lyft para que la llevara al basural donde lo arrojó.

Las dos mujeres enfrentan cargos de homicidio, abuso de menores y mentir a las autoridades. El abogado de Shatika Lawson declaró que ésta no tenía malas intenciones.

El Departamento de Servicios Humanos de Maryland emitió un comunicado sobre la muerte de Malachi.

Nos unimos a nuestra comunidad en duelo por la trágica pérdida de Malachi Lawson. El Departamento de Servicios Humanos de Maryland (DHS) condena enérgicamente todos los actos de violencia contra los niños y se compromete a proteger a los niños vulnerables en todo Maryland.

Si bien las leyes de confidencialidad me impiden proporcionar detalles específicos con respecto a su pregunta, puedo decirle que los Servicios de Protección Infantil (CPS) tienen el deber de realizar una investigación o una evaluación familiar si alguien informa que un niño está en circunstancias inseguras. Además, antes de cerrar una investigación, CPS determinará la naturaleza, el alcance y la causa de cualquier abuso o negligencia infantil y, si es posible, la persona responsable del abuso o negligencia, y compartirá ese informe de investigación con la policía.

La muerte de cada niño es una tragedia, y el personal de los Servicios de Protección Infantil está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en la aplicación de la ley local para investigar las circunstancias que rodearon la muerte de Malachi Lawson. Los resultados de la investigación serán compartidos públicamente por la agencia apropiada cuando se considere permisible.

Ambas mujeres de Baltimore fueron arrestadas y acusadas de 11 cargos, incluyendo homicidio involuntario y abuso infantil en primer grado que resultó en la muerte, lo que conlleva una posible cadena perpetua.

Con información de Debate

Comentarios

Comentarios