Mañaneras de AMLO seguirán: El INE rechaza pedido de la oposición para cancelarlas

Foto: Reforma, Twitter.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que es improcedente la medida cautelar en contra de los discursos matutinos del presidente, avalando que no es promoción personalizada ni campaña anticipada. Declaró que la mañanera es para mantener informado al pueblo mexicano sobre los logros, los programas pendientes, acciones que se están tomando y obras que está realizando el Gobierno.

La INE considera improcedentes las quejas presentadas contra los discursos mañaneros de mandatario Andrés Manuel López Obrador, ya que grupo de ciudadanos aseguraron que son promoción personalizada con el uso constante de medios, una campaña anticipada.

Miembros de la Comisión de Quejas y Denuncias declararon que estos discursos son para mantener informado a todo el pueblo mexicano en cuanto tema de obras, programas, los logros, decisiones se tomaron y obras del Gobierno, además de temas del momento, que no son promoción o propaganda para el mandatario mexicano.

Pamela San Martin, consejera, mencionó que se debe revisar modelo de comunicación política que el presidente López Obrador ha ido utilizando hasta ahora, pero que de momento no existe sospecha de algún tipo de promoción.

Menciona que “Hay hechos que ocurren en la realidad. Hay una presencia permanente del Presidente en los medios de comunicación (…) porque no podemos obviar el contexto en que se añadieron párrafos al 134 donde se prohíbe uso la promoción personalidad que fue cuando el presidente Fox constante y permanentemente hacía uso de los medios de comunicación”

INE

@INEMexico

📄 Comisión de Quejas declara improcedente medida cautelar contra el Presidente de la República https://bit.ly/33iidP0 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
26 personas están hablando de esto

Con información de: Bajo Palabra

Comentarios

Comentarios