*Viene Expo Agro y los productores sin presupuesto de la 4T *Valle de Allende, con agentes municipales vulnerables *Lamentable deceso de funcionaria de SIDE

Vía Libre

Ya viene ExpoAgro 2019, evento que busca reunir a los principales actores del sector agrícola y ganadero, no solo del Estado de Chihuahua, sino de la región norte del país para generar el intercambio de ideas, oportunidades, experiencias, análisis, alianzas estratégicas, conocimiento, y tecnología que detone la productividad del campo, mejorar la comercialización a través de un desarrollo sustentable.

Habrá que estar pendientes del tema toral de todo el sector productivo agropecuario: ¿Cómo enfrentar la falta de presupuesto para este sector adolecido por la 4T en este 2019?

Recuerde que, la instrucción de AMLO Presidente, fue otorgarle miles de millones de pesos al sector agropecuario social, no al productivo. Es decir, se lo otorgó a los que se dedican a las actividades del campo para el AUTO CONSUMO, pero el sector que estará en esta Edición de ExpoAgro es el que lleva el alimento para consumo de todos los mexicanos.

Es notoria la molestia de productores que tienen sus epseranzas en las siguientes cosechas, pero sin los recursos en apoyo a su actividad, suena a que el 2020 será un tema delicado para toda la sociedad, sobre todo porque el mundo entero se encuentra en el umbral de una crisis alimentaria muy trascendente.

A ver quién es el valiente que le va a resongar a la 4T en este tema.

– – –

La presidenta seccional del Pueblito de Allende, Rosaura Fierro, sacó los trapitos al sol en materia de seguridad de aquella zona en el sur del estado.

Y es que los agentes municipales del seccional perteneciente al Valle de Allende trabajan bajo reservas en la localidad. ¿Por qué? Pues debido a los ataques que perpetraron comandos armados en contra de dos comandancias, hace más de dos semanas.

Dice que se hace lo que se puede para tratar de llevar la situación, nomás que ya es hora…los agentes buscan que se refuercen la atención a los pueblos, al municipio y que vayan de la mano las corporaciones estatales en materia de seguridad.

Alguien por favor que les haga caso… Parece que predican en el desierto, pero en medio de balazos.

– – –

Lamentable el fallecimiento de la secretaria particular de Alejandra De la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en el Estado, quien respondía al nombre de Brianda Herrera, tras haber sido víctima de un accidente carretero en la rúa de Chihuahua a Cd. Juárez, la tarde de ayer.

Fue alrededor de las 6 de la tarde cuando ocurrió el impacto entre el vehículo y un tráiler que se atravesó en la carretera y de ahí la volcadura que llevó a la joven de 21 años a fallecer.

En un traslado hacia la magnifica frontera, viajaban en un vehículo, acompañada de 3 personas más, quienes presentaron lesiones y se encuentran estables, fueron atendidos y de manera inmediata llevados al hospital de mayor cercanía.

En esta casa editora, lamentamos este fatal accidente, en espera de que su familia y amigos encuentren la resignación… DEP.

 

Comentarios

Comentarios