Dice Amlo que nadie se quedará sin medicamentos en el 2020

Foto: Meridiano, La Prensa del Sur de Tamaulipas.

El Presidente López Obrador anunció que presupuesto dedicado a la Salud tendrá un aumento de 40 mil millones de pesos para 2020, siendo que el antiguo presupuesto de salud resulta ineficiente poniendo punto final al Seguro Popular, dando paso a el Instituto de la Salud para el Bienestar. Afirmando que con ello terminará la escasez de medicamentos y mayor y mejor atención por parte de especialistas, médicos y enfermeras.

El presidente anunció que este monto será tomado del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos; ello para abrir las puertas a un nuevo sistema de salud pública.

“Se va a fortalecer el sistema de salud pública con la utilización de ese fondo para que no falten las medicinas, para que no falten los médicos, para mejorar las instalaciones de salud que están en el abandono y para ir regularizando a los trabajadores de la salud que están trabajando muchos por contrato, son eventuales y se les va a basificar en el transcurso del sexenio”, se expresó el actual mandatario.

Junto a ello, aseguró que nadie quedaría fuera de este sistema de salud y que el mismo mejoraría, a diferencia de gobiernos pasados los cuales, afirmó, “dejaron por los suelos”.

“Vamos a que no falten los medicamentos; si no hay medicamentos, se mueren los pacientes y hay desabasto no sólo en unidades médicas y centros de salud, en hospitales. Entonces, vamos a resolver esto” remarcó López obrador.

AnimalPolitico.com

@Pajaropolitico

El Seguro Popular se convertirá en el Instituto de la Salud para el Bienestar y se garantizará atención médica y medicamentos gratuitos, no solo del cuadro básico, anunció @lopezobrador_. https://www.animalpolitico.com/2019/08/amlo-sector-salud-fondo-seguro-popular/ 

AMLO promete 40 mil mdp para sector salud

AMLO reiteró que el Seguro Popular “era ineficiente” y se transferían los fondos de la federación a los estados y se hacía mal uso del dinero.

animalpolitico.com

31 personas están hablando de esto

Con información de: Revolución 3.0

Comentarios

Comentarios