*Indicadores fuertes; 3er lugar nacional en Homicidios *Por piropear puedes llegar a la cárcel *CMIC le revira a Joel Gallegos, SÍ le compete quitar a la CTM de la obra

Vía Libre

Mire nada más qué preciosura de indicadores tiene Chihuahua… Es el 3er estado a nivel nacional en homicidios, solo ayer todo el día hubo ejecutados tan solo en la capital, otros más en Juárez etc.
Existe una organización llamada Semáforo Delictivo, quien se dedica a presentar informes sobre incidencias en materia de seguridad de todo el país.
Pues aquí los honorables… Honrosos… Distinguidos…Ilustres indicadores para Chihuahua:
– HOMICIDIO. La entidad presenta una tasa de 28.1 casos por cada 100 mil habitantes, incrementó un 23% que hace 6 meses.  La cifra supera la media nacional más del doble(11.8)
– FEMINICIDIOS. 0.6 víctimas por cada 100 mil habitantes.  La media nacional es de 0.4
– VIOLACIONES. Ocupamos el 2do lugar nacional con 15.3 víctimas por cada 100 mil habitantes
– VIOLENCIA FAMILIAR. ¡140 casos! La media nacional es de 80.
– NARCOMENUDEO. 4to. Lugar nacional, registra 102 casos por cada 100 mil habitantes
– ROBO A CASA HABITACION. 43 asaltos por cada 100 mil habitantes. La media nacional es de 33
– ROBO DE VEHICULOS. 63 casos por cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 78
– SECUESTRO. 0.3 casos por cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 0.5
– EXTORSION. 0.3 eventos por cada 100 mil habitantes; es el 6to. Lugar nacional
Saque sus conclusiones… El dato habla por sí solo.
– – –
Piropos prohibidos en la ciudad de Chihuahua… ¡Saz, gañán!
Esta falta administrativa será catalogada como acoso callejero, refiriéndose a los piropos con propósito de agredir.
Obviamente, para sancionar estas acciones es porque ocurran en la calle, espacios piblicos o lugares de convivencia, con personas que puedan corroborar el dicho de las ofendidas.
Nomás imagínese en el antro… Ahora los galanes gandallas que andan ligando, tendrán que buscar nuevas maneras de hacerlo.
Seamos claros, el problema con los piropos es la intención con la cual se dirige a una persona; se usan palabras altisonantes, soeces o lascivas, gestos y señas obscenas ¡Por supuesto que son agresivas!
Por eso los piropos con intención de agredir, serán considerados una falta administrativa establecida como acoso callejero.
Así que si le gusta hacer estas prácticas en la calle, ps es bueno que esté informado de que las sanciones van desde los 20 a los 40 días de salario mínimo, arresto de 12 a 24 horas y podrán ser conmutables de seis a ocho horas de trabajo en favor de la comunidad.
En lo personal, sí estoy de acuerdo con las medidas, pues tengo hijas…
– – –
La CMIC ya la cantó: Joel Gallegos, director de Gobierno y Transporte, miente con todos sus dientes.
Resúltase ser que en el asunto de los bloqueos de obra provocados por la CTM que denuncian los constructores, se dijo que estaban coludidos y hasta protegidos por Joel Gallegos, en Gobierno del Estado.
En rueda de prensa, Gallegos lo negó y se atrevió a decir que no es competencia del Estado intervenir de manera directa, sino que se limita a mesas de diálogo y trabajo para garantizar gobernabilidad, en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Pues ayer, CMIC revira con comunicado en el que cita el Código Penal del Estado de Chihuahua que establece , en su Artículo 280, que:
“A quien con actos materiales trate de impedir la ejecución de una obra o trabajo públicos, ordenados o autorizados legalmente por la autoridad competente, se le impondrá hasta seis meses de trabajo a favor de la comunidad.  Cuando el delito se cometa por varias personas de común acuerdo, se impondrá de tres meses a un año de prisión, si sólo se hiciere una simple oposición material sin violencia.  En caso de existir violencia, la pena será de tres meses a dos años de prisión, sin perjuicio de las sanciones aplicables al delito que resulte cometido”.
¡Saz!  ¡Echáte esa, boludo! ¡Sos un crack!
Ya presentó CMIC una denuncia ante la Fiscalía Zona Sur, con el fin de que procedan a evitar el bloqueo de la obra.  Hay que recordar que la obra no es en la carretera, si no tendrían que denunciarlo ante  la FGR, en contra de la SCT.
A ver de qué cuero salen más correas, dijeron.
Y como ya es viernes…nos leemos el lunes y, los invito a que me sigan en Instagram, me encuentran como: @GranAlfre

Comentarios

Comentarios