Con acciones conjuntas DSPM y tiendas departamentales y de auto servicio combaten el robo fardero

Gracias a las acciones conjuntas efectuadas entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, así como otras corporaciones para detectar y combatir el robo fardero, durante el pasado mes de julio se llevó a cabo la detención de 21 personas sorprendidas al interior de diversos establecimientos sustrayendo diversas mercancías.

Las personas fueron aseguradas con el fin de ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado, Zona Centro, para dar seguimiento a cada hecho y fincar responsabilidades.

Es a través de juntas mensuales de coordinación entre dichas instancias que se definen las estrategias y se intercambia información para tratar de erradicar esta modalidad de robo a local comercial, detectando oportunamente a los probables responsables y actuando con rapidez para detenerlos y llevarlos ante la autoridad correspondiente.

Esta coordinación estrecha permitió la detención de 21 personas durante el pasado mes de julio a diferencia de junio que se detuvo a 14 y mayo a 20, en su mayoría mujeres, mientras que durante el presente año se aseguró a 96 farderos debido a la detección y reporte oportuno a la Dirección de Seguridad Pública por parte del personal de prevención de pérdidas de los citados establecimientos comerciales.

Entre las detenciones se destaca la del pasado 26 de julio, de 2 hombres y 2 mujeres, supuestos integrantes de una banda dedicada a este ilícito y aunque dijeron residir en el fraccionamiento Rinconadas Alamedas de esta ciudad, el intercambio de información arrojó que podrían residir en la zona centro-sur del estado.

Cabe mencionar que el robo fardero se presenta cuando una o varias personas sustraen de tiendas departamentales o centros comerciales, de manera intencionada y utilizando diversos métodos, artículos y productos sin realizar el pago correspondiente.

Comentarios

Comentarios

351total visits,2visits today