Inaugura Gobierno Municipal lactario para madres del campo en la Dirección de Desarrollo Rural

El Gobierno Municipal a través La Dirección de Desarrollo Rural Municipal, El Voluntariado del Instituto Municipal de las Mujeres impulsaron la apertura de un lactario para mujeres de comunidades rurales que acudan a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural.

El espacio brinda, privacidad y fue equipado con un sillón individual, mesa, espejos y colchoneta  por parte de empresarios.

También será utilizado por las colaboradoras de la dependencia que se encuentren en periodo de lactancia y/o puedan continuar con la labor de extracción y almacenamiento de la leche.

La lactancia es una de las interacciones más importantes entre una madre y su hijo, comentó Margarita Blackaller, titular del Instituto de las Mujeres, al asegurar que se provee de anticuerpos a los infantes y representa el alimento genéticamente creado para cada niño.

En la inauguración de este espacio acompañaron a los directores del Instituto de las Mujeres y de Desarrollo Rural, personal de ambas Instituciones gubernamentales que colaboraron en la instalación del lactario, finalizó Mauro Parada Muñoz.

Comentarios

Comentarios