Apoya Gobierno Municipal a jóvenes en limpieza de La Puerta de Chihuahua

Se lograron retirar 500 kilos de basura, llantas y algunos residuos del lugar 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos apoya constantemente las campañas de limpieza que organizan grupos ciudadanos con el objetivo de mantener una ciudad libre de basura.

Este sábado 10 de agosto, un grupo de 20 jóvenes pertenecientes al Programa Desafío Chihuahua, se reunieron en la Puerta de Chihuahua para realizar limpieza en los terrenos aledaños desde las 6 de la mañana, como parte de sus actividades de responsabilidad social.

Para apoyarlos, por parte de la Dirección de Servicios Públicos se presentaron 8 Guardianes Ecológicos y una cuadrilla del área de Limpieza Urbana, quienes les proporcionaron bolsas negras para que depositarán la basura, además les apoyaron en el acarreo de llantas y otros objetos de mayor volumen.

Estas actividades de limpieza en dónde cada vez se suman más ciudadanos, se realizan durante todos los meses, gracias al interés de los chihuahuenses de tener un entorno más limpio y ordenado, es una acción a la que se han ido sumando empresas y se llevan a cabo con la participación de la autoridad municipal.

“Los ciudadanos nos externan su deseo de participar a través de solicitudes telefónicas y oficios que envían directamente a la dependencia o a la Presidenta Municipal, y nosotros los apoyamos ya sea con maquinaria, equipo, bolsas y personal, además vamos por la basura que juntan para disponerla en el Relleno Sanitario, con el objetivo de crear una mayor conciencia ecológica y mantener nuestro entorno limpio”, indicó el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

Para finalizar, informó que la actividad fue un éxito y se lograron retirar 500 kilos de basura, llantas y algunos residuos de mayor tamaño del lugar. 

Comentarios

Comentarios