Apedrean y asesinan a un joven en panteón de Acayucan, Veracruz

Miguel Ángel Medina, un joven miembro de la comunidad LGBT, fue agredido a pedradas y asesinado este fin de semana en un panteón de Acayucan, Veracruz, tras acudir a un evento cultural.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XX Distrito Judicial Acayucan Veracruz dijo a Animal Político que el cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado el sábado, un día después de que se reportó su desaparición, en el Panteón Municipal.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del joven tenía signos de haber sido apedreado y que murió por un golpe que recibió en la cabeza, que fue chocada contra una de las lápidas del lugar.

Familiares de Miguel Ángel, quienes ya reconocieron el cuerpo, habían reportado su desaparición el viernes por la noche cuando perdieron contacto con él luego de que salió de un evento en la Casa de Cultura local.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia señaló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio, y que esperan los resultados de los peritos para determinar si también hubo una agresión sexual en contra de Miguel Ángel, pues se encontraba semidesnudo.

Dijo que no contemplan que haya sido un asalto, pues en su cuerpo se encontraron sus pertenencias.

Jazz Bustamante, integrante de la comunidad LGBT+ y defensora de derechos humanos en Veracruz, reprobó en sus redes sociales la agresión y la calificó como “crimen de odio”.

“La Fiscalía General del Estado de Veracruz debe investigar conforme al Artículo 144 del Código Penal porque Miguel Ángel era un chico gay orgulloso, muy visible de que participaba en marchas, que era afeminado a la hora de vestir en su expresión de género y que estaba orgulloso de ser lo que era”, afirmó.

En este sentido, dijo, el joven fue encontrado en una forma despectiva, estaba semidesnudo y fue torturado.

Con información de Animal Político

Comentarios

Comentarios