*Con Alito sí, con Bazán no; virtual ganador en el PRI *Paco Navarro gana de calle a Jorge Lara por el CDM PAN CUU *Horacio Nava; queda en segundo lugar en los panamericanos

Vía Libre

Avasallador fue el resultado de la elección a nivel nacional para el PRI. Y es que según la encuesta Mitofsky, Alejandro Moreno sería el virtual ganador y para el día de mañana se hará oficial por parte del partido tricolor

Con más del 80% de las preferencias, el gobernador de Campeche con licencia se coloca como virtual ganador, mientras que en segundo lugar quedaría la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega con el 15.2%. Ya en el tercer sitio queda Lorena Piñón con el 3.9%.

La empresa elegida para realizar la encuesta de salida del proceso fue Consulta Mitofsky, a partir del acuerdo que tomó la Comisión Organizadora del PRI.

Así que, después de los jaloneos que intentó dar Ivonne Ortega en las ultimas fechas de la campaña, (como grito desesperado, dirían algunos) la votación fue ínfima… así de populares andan, pero favoreció a la fórmula de los “Alitos” a nivel nacional.

En Chihuahua, la historia fue peculiar también. Con el elemento de condimento, como lo es la mala imagen que tiene el dirigente y diputado Omar Bazán con sus correligionarios, no fue impedimento para que los que no lo apoyan operaran a favor de Alito.

Lo dicho desde hace semanas. El lema siempre fue claro: “con Alito sí, con Bazán no”.

Ahora habrá que esperar a que el tricolor haga oficial el resultado y a partir de ahí, se proceda a la operación cicatriz y de ahí… A recuperar a los priístas.

– – –

En el PAN las cosas fueron más sencillas. La elección por el CDM de Chihuahua iba enfilando todo para que fuera Paco Navarro el elegido de entre todos los grupos.

Sin embargo, este fin de semana fue cuando lograron reaccionar los del equipo de Jorge “Chino” Lara y buscaron meterlo a la competencia con calzador, con amenazas de tronar la elección si no lo contemplaban en la boleta.

Se había dicho ya que no reunía los requisitos que solicitaba la convocatoria… Al final participó

Aun así, Con 586 votos a favor, Francisco Navarro se lo llevó de calle, Jorge Lara registró 83 votos.

Los Gaudinis se proclaman en el liderazgo que les otorgan ahora los panistas de Chihuahua capital, a través de Paco Navarro. Ya se sabía que el ser neutral les serviría para llevar por buen rumbo los hilos del albiazul con miras al 2021.

– – –

El olímpico chihuahuense Horacio Nava volvió a subir a pódium internacional, ahora en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Quedó en segundo lugar y así logró la medalla de plata en los 50 kilómetros… Miles de chihuahuenses y millones de mexicanos siguen la carrera deportia de Nava Reza; tanto que nos viene a la mente un dato importante.

Horacio Nava llegó a los Juegos Panamericanos de Lima SIN BECA DEPORTIVA.

Destacar también que esta edición de los juegos del continente, la delegación mexicana ha roto records en cantidad de medallas. Se colocó como el 3er lugar general, tan solo por debajo de Estados Unidos y Brasil, supera a Cuba, Canadá y al resto de los países.

¿A quién le deberemos el agradecimiento en este tema?
¿EPN?
¿AMLO?
¿O de plano nomás al esfuerzo de los deportistas?

Usted elija…

Comentarios

Comentarios

315total visits,1visits today