Lanza Gobierno Municipal de Chihuahua convocatoria Emprende Joven

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, la Red Emprende y la Universidad Autónoma de Chihuahua dieron a conocer la convocatoria para que jóvenes chihuahuenses participen en el proyecto “Emprende Joven”.

Dicho proyecto busca atraer la participación de jóvenes emprendedores de entre 17 y 29 años de edad para presentar sus propuestas de idea de negocio con la finalidad de resultar electos y recibir el apoyo de diversas instituciones para incubar su empresa y el financiamiento para iniciar el desarrollo del negocio.

Emprende Joven recibirá hasta 200 propuestas, de las cuales solo 4 de ellas resultarán ganadoras y tendrán la oportunidad de tener acceso a algún financiamiento como apoyo al emprendedor, mismo que irá desde los $15,000 hasta los $300,000.

En su participación la Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua; María Angélica Granados Trespalacios, agradeció a quienes intervienen en este tipo de actividades en las que dado el trabajo en conjunto con la sociedad civil, el sector productivo, la academia y las instancias gubernamentales se logra brindar plataformas de oportunidades para la consolidación de empresas.

En su intervención Marco Antonio Bonilla Mendoza; Director de Desarrollo Humano y Educación mencionó que en el marco del Día Internacional de la Juventud, es que se han calendarizado actividades que abonen al pleno desarrollo cultural, deportivo, económico, de esparcimiento y artístico para que puedan generar ideas de negocio.

Por su parte Luis Alberto Fierro; Rector de la UACH reafirmó la importancia de la colaboración de todas las instancias en beneficio de la juventud, por lo que las puertas de esta máxima casa de estudios están abiertas para todo tipo de actividad que beneficie a los chihuahuenses, dijo.

Los proyectos electos se darán a conocer el 20 de agosto, de esta manera quienes queden dentro de los primeros lugares se harán acreedores a becas para la incubación de ideas de negocio y programas de validación de ideas de negocio, así como espacios de co-working.

Como requisitos indispensables para participar, es necesario presentar identificación oficial y acudir a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en calle Ojinaga #300, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Comentarios

Comentarios

120total visits,1visits today