Con inversión federal, estatal y municipal inauguran ex Hacienda San José del Torreón

La alcaldesa Maru Campos Galván y el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, realizaron el corte inaugural de la Ex Hacienda de San José del Torreón. Lo anterior luego de concluir las obras de remodelación y equipamiento de este inmueble, considerado un nuevo producto turístico que enriquece el patrimonio histórico y cultural de Chihuahua Capital, con una inversión tripartita superior a los 15 millones de pesos, con recursos del Gobierno Estatal, Federal y Municipal.

Con el objetivo de impulsar el turismo de la región a través de la mejora y desarrollo de las riquezas culturales del Municipio, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, puso en marcha este proyecto, el cual rescata uno de los inmuebles de mayor belleza en la capital del estado.

“Entre las paredes de esta Hacienda del Torreón, resuenan las historias de muchos chihuahuenses, desde aquellos que la habitaron en el siglo XIX, pasando por aquellos que se refugiaron en estas paredes durante la revolución mexicana, hasta llegar a todos aquellos que ahora aquí trabajan; esta hacienda acoge las memorias de nuestra ciudad y de nuestra gente” señaló en su mensaje, la Presidenta Municipal.

Asimismo, la Alcaldesa, agradeció a todos los habitantes de colonia Ocampo por su hospitalidad, y señaló que esta Hacienda es el corazón de la comunidad, por ello, es un espacio que merece respeto y dedicación, además, los invitó a trabajarlo y  aprovecharlo como fuente de empleo y desarrollo económico.

“Agradezco profundamente al Gobierno del Estado por sus gestiones para la remodelación de estos espacios, gracias por voltear a ver esta parcela del municipio de Chihuahua; sigamos trabajando juntos por proteger nuestra historia y nuestra cultura. Gracias también a la Secretaría del Turismo por haber hecho este apoyo para que los chihuahuenses podamos seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra querida casa común” finalizó Campos Galván.

Por su parte, Javier Corral, gobernador del Estado, señaló que Chihuahua es depositaria de la arquitectura y construcción de diversas etapas de la historia del país, ya que el estado ha sido un espacio clave en México.

“Dentro de los tesoros de nuestra capital, hay que decirlo así, se encuentra esta es Hacienda de San José del Torreón. Esta ex hacienda es una gran inversión, porque con ello, lo que estamos haciendo es promover la cultura, recuperar parte de nuestra historia y también impulsar el turismo” agregó el Gobernador.

El sitio se encuentra a la altura del kilómetro 31 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en el entronque hacia Majalca-Ocampo y a seis kilómetros más hacia el interior.

Comentarios

Comentarios