Reeligen a Francisco Lozoya del Sindicato de Permisionarios en la CTM

– Por primera vez en su historia, realizaron elección por voto secreto

Fue el pasado 2 de agosto cuando se llevó la elección interna para el cambio de directiva del Sindicato de Permisionarios Unidos de Chihuahua CTM, en la que Francisco Lozoya fue reelegido como Secretario General.

Con un quórum legal en la asamblea, se llevó a cabo una sesión extraordinaria atípica, en seguimiento a la nueva Ley que surgió en el pasado mes de mayo. Se publicó la lista de los integrantes que podrían participar en el proceso, se lanzó la convocatoria y el proceso de llevar la documentación correspondiente ante la autoridad para certificar ,la mesa directiva.

La organización sindical nunca había hecho un ejercicio de voto secreto y la participación fue trascendente, de 147 asistentes no hubo un solo voto en contra, todos a favor de la planilla que preside Francisco Lozoya y en adelante proseguirá en el liderazgo del organismo.

La planilla incluye a los siguientes personajes:
Francisco Lozoya – Secretario General
Eduardo Martínez Calderón – Secretario Organización
Martin Alvídrez Muñiz – Secretario del Trabajo
Iván Rubio Lozano – Tesorero
Ethel Martínez – Coordinación de Maquiladoras y Servicios Especiales
Leopoldo Rodríguez – Seguro Interno

El proyecto a seguir es hacer la tarifa del transporte publico más justa y competitiva, “para continuar con la modernidad tenemos que lograr una tarifa justa, seguir trabajando con los camiones a diesel, al menos los ya comprados” dijo Lozoya.

Añade que el compromiso que se hizo con la autoridad es que no se les relegue con los camiones y no les obliguen a cambiar a motores con base en gas. Esperan que en próximas fechas se pueda tener un acercamiento con el Gobernador de Chihuahua

Respecto a la fuga de permisionarios de la CTM hacia CATEM, Lozoya reflexionó al mencionar que no tienen pendiente por ello; “queremos que hagan conciencia que el beneficio que se logre no solamente será para los transportistas de CTM solamente, sino para todos en la capital del Estado y otras regiones”.

Aun y cuando hay un a diferencia de integrantes de CTM 70% y CATEM 30% por ciento, “no es interés de nosotros tener una discrepancia con ellos, ni confrontación, sino que vayamos en armonía y de la mano para defender el interés común que es el bienestar del usuario y del servicio público del transporte urbano” finalizó.

Comentarios

Comentarios

161total visits,3visits today