*Reeligen al Werito Lozoya en Permisionarios *Omar Bazán, sonriente volvió de CDMX *El sector maquillador se duele de la inseguridad en el Estado

Los transportistas Permisionarios Unidos de la CTM renovaron su mesa directiva y reeligieron por unanimidad en modalidad de voto secreto al secretario general Francisco Lozoya para continuar con la labor sindical de su gremio.

De manera histórica, el “Werito” fue elegido no con dedazo, sino en la modalidad de voto secreto conforme a la nueva Ley que inició en el mes de Mayo.

Eso habla de la democratización que lleva este sector sindical y de la confianza que le tienen al liderazgo de Lozoya, quien busca continuar la lucha por defender las causas de los transportistas en la ciudad de Chihuahua.

Aprovechó para reiterar que los integrantes que continúen en la CTM tendrán en voz del Werito, una defensa sólida para lograr un precio justo en la tarifa del pasaje.

Promueven rutas distintas que eviten que el pasajero tenga que aportar hasta 3 pasajes, cuando ofrecen que se lleve a cabo una ruta larga entre el norte y el sur, por medio de su unidades a base de diesel.

Y es que se menciona de nuevo que la posibilidad de que se utilice gas comprimido no es la viable para el desarrollo de los motores, el costo de unidades nuevas y la garantía de tener una mejora en el transporte publico.

– – –

EL que dicen que volvió con una sonrisota de la CDMX es Omar Bazán…

Quién sabe qué le diría Alito Moreno, en la reunión de balance general de la elección del PRI nacional.

Los que le saben a sus intenciones nos cuentan que todo apun ta para que vaya conformando su equipo directito al 2021… ¡¡¡Uuuuuuyyyyy!!!

A ver quién lo logra parar en el PRI, porque aun y cuando Alejandro Cano anda levantando la mano en serio, como que los astros no van en ese rumbo.

Nomás que para eso, el aun líder estatal del tricolor deberá realizar una verdadera operación cicatriz en su partido, digo… Ni modo que sigan siendo el partidazo de antaño.

Los tiempos son otros…

– – –

Como todos ya sabemos, la inseguridad en todos los rincones del Estado de Chihuahua es insoportable, ni se diga en la sierra, por lo pronto, esto inhibe que las empresas desarrollen todo su potencial, los inversionistas tienen miedo de sufrir una agresión y, con justa razón lo dicen.

Por su parte Luis Carlos Ramírez, presidente de Index Chihuahua, institución que agrupa a empresas maquiladoras, dijo: “Pues te vuelve inseguro para que tus corporativos quieran invertir más en un lugar donde puedes ser sujeto a una agresión”, ¡ni modo que no!

Index Chihuahua agrupa empresas de la capital donde genera 71 mil empleos, así como de las regiones de Cuauhtémoc y Ojinaga. EL 70 por ciento corresponde a capital estadounidense y el 30 por ciento restante es capital francés, alemán, canadiense, brasileño y chino.

La realidad es que ya ni en las carreteras se puede viajar agusto, la gente lo hace siempre con el temor de ser asaltados, si bien les va…pero eso para el gober no es prioridad.

– – – –

Por cierto, ¿Alguien sabe si aún existe el PRD en Chihuahua?

Exacto… El chiste se cuenta solo.

Comentarios

Comentarios