Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua

Con la finalidad de contar con una ciudad más apegada a la cultura de la legalidad y con una sana convivencia social,en sesión ordinaria de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la creación del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua y la abrogación del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Chihuahua.

El regidor Javier Sánchez Herrera a nombre de las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública expuso que la creación del Reglamento busca dar solución de forma pronta,transparente y expedita a los problemas de convivencia ciudadana.

Expuso que la Justicia Cívica es el conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno,orientados a facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad,evitando que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia. Es por ello y ante el rezago en el que se encuentra la justicia cotidiana en el país,surgióla necesidad de modificar la impartición de justicia.

El nuevo Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua consta de 101 artículos y 7 capítulos,mismo que entraráen vigor a partir de que se realicen modificaciones en la estructura organizacional de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que cree la Subdirección de Justicia Cívica,que serála encargada del cumplimiento de este reglamento.

Dicho reglamento serápublicado en la Gaceta Municipal a través de la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ ya que es de orden público,interés general y observancia obligatoria para las personas que habitan o que transiten en el municipio de Chihuahua.

Comentarios

Comentarios