Patrulla Fronteriza rescata de morir ahogados a 12 migrantes en el río Bravo

El pasado 13 del presente mes, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 12 ciudadanos hondureños, incluidos seis niños, después de que el grupo intentara cruzar el Río Bravo cerca del puerto de entrada en Eagle Pass

Piedras Negras, Coah.– Agentes de la  Unidad Marina de la Estación Eagle Pass, Texas y el equipo de búsqueda y rescate de patrullas fronterizas (BORSTAR) rescataron a 12 personas varadas en el Río Bravo, informo el jefe del sector, Raúl L. Ortiz.

Detalló que el pasado 13 del presente mes, los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 12 ciudadanos hondureños, incluidos seis niños, después de que el grupo intentara cruzar el Río Bravo cerca del puerto de entrada en Eagle Pass.

Dijo que el grupo ingresó al río, con algunos adultos que llevaban niños pequeños, y quedaron varados en aguas de alta corriente hasta la cintura, por lo que los agentes de la unidad BORSTAR maniobraron una nave patrullera hacia el grupo y los llevaron con seguridad a la orilla. Los seis niños rescatados tenían entre 8 meses y 12 años.

 

El grupo fue evaluado por los Elementos de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza, procediendo a procesarlos de acuerdo con las lees de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

«Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan advirtiendo a los inmigrantes que no intenten cruzar el río Grande de manera ilegal. Nuestra preocupación es que la ayuda no llegará a tiempo para salvar vidas y esto es especialmente más traumático cuando los niños están involucrados«, puntualizó el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Comentarios

Comentarios