FGR decidirá hasta dónde llega en el caso Rosario Robles: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá hasta dónde llega en el caso Rosario Robles.

Durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario negó tener más información al respecto, pues no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

Sobre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que encarceló a Rosario Robles y que es sobrino de la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, dijo no querer opinar para no entrometerse en el tema.

“No tengo más información al respecto, el juez pertenece al poder judicial, no tiene que ver con el poder ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema”, apuntó.

López Obrador se dijo confiado en que “se va aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia”.

“No veo que a estas alturas que alguien quiera retorcer la ley“, aseguró.

Por otra parte, el presidente detalló que ya está escribiendo su primer informe para el próximo 1 de septiembre.

“Ya tengo hecho el primer borrador y se está terminando con todos los anexos que se tienen que entregar a la Cámara de Diputados“, explicó

Agregó que también ya se trabaja en el proyecto de presupuesto para el año próximo, que se tiene que entregar el 8 de septiembre.

“Se siguen sentando las bases para la transformación del país y en general son buenos los resultados”, dijo.

Afirmó que ya está definida la política de desarrollo, pues ya se conoce cuáles son las prioridades: el bienestar del pueblo, la seguridad nacional y el rescate de Pemex.

“Vamos a seguir invirtiendo en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad“, indicó.

Fuente: Staff

Comentarios

Comentarios