Arrestan a joven por ‘bromear’ sobre disparar arma en escuela de Florida; su mamá lo defiende

El adolescente fue uno de los varios hombres arrestados la semana pasada bajo cargos de amenazar con tiroteos masivos en Florida, Ohio y Connecticut

Un video del momento en el que un adolescente de 15 años que presuntamente amenazó en un sitio de juegos online con robar un arma de su padre y llevarla a su escuela para disparar contra al menos siete personas se ha comaprtido en redes sociales

Una grabación muestra cómo los oficiales llegan al domicilio del joven, luego de que habría escrito en la plataforma un escalofriante mensaje:

«Yo, Dalton Barnhart, prometo llevar la pistola M15 de mi padre a la escuela y matar a al menos siete personas».

El estudiante de Seabreeze High School, quien estaba usando un nombre falso, fue acusado de amenazar con detonar un dispositivo destructivo, según dijeron autoridades locales.

El comentario fue reportado al FBI y estos contactaron a la Policía luego de rastrear su usuario FalconWarrior920 y su dirección de Internet hasta su casa. La Policía hizo el arresto el viernes y el adolescente admitió haber hecho el comentario, pero aseguró que era una «broma».

Otros gamers le habrían advertido sobre este tipo de amenazas al decirle que esto era «un serio problema» que no debía ser tomado a la ligera, según reportes. Un comunicado emitido por la Policía decía:

«El nombre Dalton Barnhart era falso y el joven responsable por el comentario insistió que era una broma. Broma o no, estos tipos de comentarios son delitos bajo la ley».

«Luego de la violencia masiva que hemos visto en Florida y por todo el país, oficiales tienen la responsabilidad de investigar y presentar cargos contra aquellos que hagan este tipo de comentarios amenazantes».

Mientras oficiales arrestan al estudiante, su madre ‘rompe’ en llanto.Ella le admite a la Policía que sí hay un arma en casa pero dijo que su hijo, quien está parado junto a ella en shorts y calcetines naranjas, no tenía acceso a ella. La madre le dijo a los policías que el solo era «un niño pequeño jugando un videojuego».

A esto, otro oficial responde:

«¿Cómo sabemos que no será el próximo tirador de Parkland o el chico que atacó Sandy Hook? No lo sabemos».

Ella agrega:

«Estos niños dicen cosas como estas todo el tiempo. Es una broma, es un juego. Es un niño pequeño, no hizo nada malo. No es como los locos que están ahí afuera haciendo cosas».

El adolescente fue uno de los varios hombres arrestados la semana pasada bajo cargos de amenazar con tiroteos masivos en Florida, Ohio y Connecticut. Esto a escasas dos semanas después de que Estados Unidos viviera dos devastadoras masacres que dejaron 29 muertos en 24 horas.

Con información de Tribuna

Comentarios

Comentarios

317total visits,2visits today