Se adhiere a bancada del PRI diputada Marisela Sáenz

Acuerdan impulsar una agenda conjunta en favor de la familia y los valores

Lunes 26 de agosto del 2019.-La mañana de este lunes en conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua, la diputada Marisela Sáenz Moriel anunció su adhesión a la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.

“He decidido adherirme a la fracción parlamentaria del PRI , porque hemos llegado a pláticas incluso a nivel nacional, de una agenda provida que apoye el fortalecimiento de la familia, la vida y los valores”, dijo al momento de ser presentada con sus nuevos compañeros.

Sáenz Moriel, puntualizó, que sólo es adhesión no militancia, por lo que en forma personal y fuera de sus funciones de legisladora ella seguirá impulsando el proyecto del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES).

Añadió que como parte de la bancada del PRI, estará impulsando una agenda de iniciativas pro-vida, pro-familia, pro-valores, y en la reconstrucción del tejido social de la entidad.

“Las leyes que impulsemos serán leyes en favor de la familia y que tanta falta le hacen a las familias del estado de Chihuahua”, dijo.

La legisladora del distrito 8, explicó que de haber permanecido como diputada “independiente” sus iniciativas carecerían de respaldo y hasta su productividad como legisladora se vería afectada, algo que contrastaría con las 30 iniciativas impulsadas y 31 a las que se adhirió durante el primer año.

Por su parte, Rosa Isela Gaytán, diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dio la bienvenida a la diputada Marisela Sáenz Moriel como nueva integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI con base en los artículos 40, 49 y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua y los demás aplicables del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo.

“Desde el inicio de la actual legislatura hemos encontrado muchas coincidencias y hoy se materializa con la adhesión de la diputada Marisela Sáenz, que se ha formalizado mediante oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política en la cual también solicitamos sea reconocida como subcoordinadora de nuestro grupo parlamentario”, informó Gaytán Díaz.

Comentarios

Comentarios