El Gobierno Municipal comparte el fuerte deseo de los chihuahuenses de tener espacios de calidad que favorezcan la convivencia familiar, por lo que en este primer año de la Administración 2018-2021, se trabajó en mejorar y ampliar los espacios públicos.

“Queremos que todos los chihuahuenses se sientan orgullosos de nuestra casa común, que se sientan orgullosos de su historia, de su cultura y de su arte; y que transmitan ese mismo orgullo a todos los turistas nacionales y extranjeros” explicó la presidenta municipal, Maru Campos, durante su mensaje en el marco de la presentación del Primer Informe de Gobierno.

Se realizaron acciones de rehabilitación y mantenimiento a 1,700 parques y áreas verdes de todo el municipio. Además de la conclusión de la senda aventura en la cortina de la Presa Chuvíscar, y el compromiso de seguir trabajando con el Fideicomiso por la mejora del Parque de las Tres Presas.

Porque el municipio está lleno de riqueza histórica y cultural, con el Gobierno Estatal y Federal, se le dio nueva vida a la hacienda San José del Torreón, en cuyas paredes resuenan las historias de quienes la habitaron en el siglo XIX, la usaron en la Revolución, y ahora disfrutan las actividades que se ofrecen.

En la ex-hacienda del Sauz, fue renovado el museo de Apachería, único en el país, con recursos tecnológicos que hacen mucho más atractivo el reencuentro con la herencia chihuahuense.

En el corazón de la ciudad, fue remodelada la Quinta Touché, y se está trabajando en la Casa Sebastián, y tomamos la Plaza de Armas como un espacio para que el arte llegue a más familias.

Trabajamos para posicionar a Chihuahua como centro de reuniones nacionales e internacionales.

La alcaldesa anunció que en el primer fin de semana de noviembre, llegará nuevamente el festival gastronómico más importante del estado: CUUlinaria.

Resaltó que eventos como estos pueden ser consultados en la nueva aplicación móvil “Chihuahua Capital”, que concentra la oferta turística y cultural del municipio.

“Esa es la ciudad atractiva que estamos construyendo, ciudad que nos invita a todos a vivirla y descubrirla cada día, que nos exige como gobierno responder a las necesidades, a los sueños y a la confianza de los chihuahuenses” agregó.

Comentarios

Comentarios