1er Informe: Apuesta el Gobierno Municipal por una ciudad bien comunicada y ecológica

En el marco del Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa, Maru Campos Galván, destacó las acciones realizadas para promover una ciudad bien comunicada, con un desarrollo ordenado, y al mismo tiempo, una ciudad ecológica, para que Chihuahua siga siendo un hogar para las generaciones futuras.

Este año arrancó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad, con mesas de consulta y estudios como el de Costo Ciudad. Actualmente, se trabaja en la propuesta de una política pública que impulse una ciudad cercana, compacta y conectada.

Con las Turbo Glorietas al sur de la ciudad, el municipio entra a nuevos modelos de desarrollo urbano y cultura vial. Ya que no se trata de una infraestructura solo para automóviles; estas, prevén el tránsito peatonal de la zona y cuentan con ciclovías que les dan a los vecinos una alternativa de movilidad.

El Gobierno Municipal arrancó con la modernización del periférico de la juventud, una de las principales vialidades de la ciudad, con obras como la ampliación de la gaza Universitaria, el cuarto carril del tramo que va de la calle Río de Janeiro a la Washington, y el puente peatonal a la altura de Hacienda Los Morales, que estará habilitado para brindar servicio a personas con discapacidad.

Además, con la prolongación de la calle Libia, que ya está en obras, se beneficiarán a más de 70 mil habitantes al sur-oriente de la ciudad.

“Agradecemos la generosidad de nuestro gobernador Javier Corral. Gracias por mirar con solidaridad las vidas de los que habitamos la capital del estado”, agregó la Alcaldesa.

“Sabemos que el tema medioambiental es una prioridad impostergable. Por eso fomentamos el uso de energías renovables, el manejo adecuado de los residuos y la cultura del reciclaje en escuelas con pláticas y talleres”, dijo.

El Municipio, trabaja en la actualización del Plan de Acción Climática Municipal, así como el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, en colaboración con el CIMAV, a fin de evaluar y definir la ruta se debe tomar para enfrentar el cambio climático.

Inició un proyecto sin precedentes, que permitirá la recarga de mantos acuíferos subterráneos a gran escala; se han invertido casi 5 millones de pesos en la primera etapa del proyecto, y ahora, a través del Fideicomiso para el Cuidado del Agua, en los próximos días serán liberados 18 millones más.

“Con esto estamos sentando las bases para avanzar hacia un Chihuahua que apuesta por la calidad de vida de las generaciones por venir”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios