*Primer informe de Maru *Calificadoras internacionales hablan bien de Chihuahua Capital *Dejan solo a Javier Corral en informe de Maru *Tena le hace el “fuchi” al Comisionado Estatal

Vía Libre

El primer Informe de la Alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, dio cuentas de avances reales en la capital del Estado, muy a pesar de la falta de recurso Federal y Estatal.

Aquí la muestra en algunos datos interesantes:

Al referirse a la seguridad pública, la Alcaldesa Maria Eugenia Campos dijo que “en el entorno nacional, este tema es complejo, y de nada sirve negar los hechos, afirmando que se tienen otros datos; eso es faltar a nuestro compromiso como gobierno, y es hacer oídos sordos a los problemas y necesidades de la gente”.

Saz… AMLO con descalabro en la chompeta.

Y es que con la Plataforma Escudo Chihuahua, comparando 70 semanas antes y después de su implementación, se redujeron los índices delictivos en el municipio, como el robo a casa habitación en un 36%, el robo a persona en un 22% y el robo a vehículo en un 30%.

De igual manera, se logro reducir el homicidio doloso en un 33%; todo esto mientras que las estadísticas nacionales, siguen a la alza.

Mencionó la alcaldesa que los otros gobiernos municipales -El de Quezada y el de Garfio- no pudieron o no quisieron arreglar el tema del Aeroshow, dejando a las familias víctimas de tan lamentable accidente desamparadas, y que ella sí les cumplió, indemnizándolas en su totalidad…Tómala!

Reconoció que aún falta mucho por hacer; pero también podemos decir con orgullo que hemos dado avances significativos en la construcción de una Ciudad más Segura.

•••••

Ahora que, si hablamos de muy buena operatividad, nomás es cuestión de mirarle bien a los nuevos datos de las calificadoras como Fitch Ratings, por tercer año, calificadoras internacionales han valorado el manejo de las finanzas del Gobierno Municipal con las calificaciones más altas en el país.

HR Ratings calificó al municipio con doble A plus nacional y triple B plus internacional.

Fitch Ratings otorgó la calificación triple B internacional, y el día de hoy Fitch notificó que eleva la calificación nacional de doble A plus a triple A. ¡Óraleee!

Y es que en este año, las recaudaciones de Predial aumentaron más de un 9% respecto al primer semestre respecto del 2018. Y así, el municipio de Chihuahua es de los primeros en el país en ingreso propio, supera el 53% del total de los recursos anuales.

El que de plano no dio una fue el Gobernador Javier Corral, durante el informe de Maru Campos…

Y es que al término del mensaje de la alcaldesa, a punto de iniciar el discurso del Ejecutivo Estatal… ¡¡¡PS QUE SE SALIO LA GENTE!!!

Y no solo la gente de a pie, que vaya que se cansa de estos eventos… La fila de funcionarios estatales era todo un espectáculo.  Secretari@s, Subsecretari@s, Director@s, Jef@s de Departamento, los de medio pelo y baja autoestima, digo bajos en el organigrama ni tardos ni perezosos, salieron por pies.

Eso sin dejar de lado que también varios empresarios líderes, asociaciones civiles, incluso alcaldes.

Carlos Tena alcalde de Cuauhtémoc, también hizo lo propio, cuando el gober empezó a tirar sus indirectas al gobierno federal, justo en el momento que dijo que el informe de Maru sí era el tercero, “no como otros”, Tena y su equipo se levantó y salió del recinto, eso sí, no faltó uno que le dijera: “siéntese, qué no ve que está hablando el gobernador”… y solo se escuchó de Tena un “meeere meeere meeere”.

•••••

Y ya que estamos hablando del polémico Carlos Tena, resulta que al inicio del informe de Maru, cuando iba llegando a su lugar como invitado especial, volteó su mirada hacia el comisionado Estatal de Seguridad Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Pero en realidad Tena estaba viendo a Mario Vázquez Robles, que se encontraba Justo detrás del comisionado y, cuando Tena se estaba acercando para saludar a Vázquez, Aparicio hasta se levantó para saludarlo con una gran sonrisa en el rostro, pensando que las viejas rencillas ya habían quedado atrás pero…Oh sorpresa! Tena se siguió de largo para darle un fraternal saludo a Mario Vázquez, ignorando por completo al jefe de la Policía Estatal…

Aparicio, todo apenado, no le quedó otra que hacerse maje buscándose en las bolsas quién sabe qué cosa para no verse como un tonto, bueno…así las cosas.

Y como ya es viernes, nos leemos el lunes!

Comentarios

Comentarios