Invitan a participar en la 2ª edición de Escuela ConCiencia

El Programa Premio Oxxo a los Valores y la Ecología,en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Chihuahua,anunciaron la apertura de la convocatoria para la certificación escolar “Escuela ConCiencia”en su segunda edición,la cual estaráabierta para el registro hasta el 20 de septiembre de 2019 para escuelas de nivel básico y medio superior.

El programa tiene la finalidad de fomentar la incorporación de acciones cotidianas en el proceso educativo para prevenir,mitigar o resolver problemas ambientales;promoviendo asíla participación de las niñas,niños y adolescentes y generando una cultura hacia la sostenibilidad,otorgando una certificación ambiental a los centros educativos que implementen estrategias en el cuidado del medio ambiente.

El registro de los participantes es a través del llenado de la cédula de inscripción,cuyo enlace se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología www.chihuahua.gob.mx/sedue,asícomo del Municipio de Chihuahua www.municipiochihahua.gob.mx .

En el lanzamiento de la convocatoria para la segunda edición de “Escuela ConCiencia”,estuvieron presentes:Yolanda Calderón Hernández,coordinadora de Premio Oxxo a los Valores y Ecología;Ricardo Martínez García,director de Servicios Públicos Municipales,Gabriel Martín Valdés Juárez,director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal;y Almendra Gardea Medina,del Centro de Educación y Capacitación Ambiental de la Dirección de Ecología Estatal,quienes dieron a conocer los pormenores de la Convocatoria.

Se informóque para obtener dicho certificado,las escuelas participantes,deberán capacitarse,registrar avances y acciones realizadas con evidencias,asícomo facilitar la supervisión mensual que realizarán alumnos que emprenden su servicio social con este proyecto.

Las siete líneas de acción en base a las que podrán realizar su Proyecto Ambiental son: Escuela limpia,Reforestación y protección de áreas verdes,Manejo de residuos,Uso eficiente de agua,Uso eficiente de energía,Hábitos saludables,y Acción ambiental comunitaria.

La certificación tiene validez de dos años y las escuelas participantes en la primera edición deben como mínimo mantenerse en el nivel logrado. Los niveles son:Nivel 1.- Escuelas que operen y documenten un buen desempeño en 4 líneas;2.- Escuelas que operen y documenten buen desempeño en 5 líneas,y;3.- Escuelas que operen y documenten buen desempeño en 7 líneas de acción.

Cabe mencionar que esta Certificación Escolar es impulsada por el Programa Premio OXXO a los Valores y la Ecología,en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología,a través de su Dirección de Ecología,la Secretaría de Educación y Deporte,y el Gobierno Municipal de Chihuahua por medio de sus direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y Servicios Públicos Municipales.

Para dudas se pone a disposición el correo electrónico oficial: escuelaconciencia2019@gmail.com y se invita a estar pendientes de la información publicada en la página de Facebook “Escuela ConCiencia” o visitar el siguiente link: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Escuela_con_ciencia

Comentarios

Comentarios