Diputada del PES: ‘señora del Avon no pagará impuesto, comprador sí’

Salvatori compartió un video en el que explica

México-.La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori, dio una explicación sobre la propuesta de cobro de impuestos a las ventas por catálogo, que se incluyó en el Paquete Económico 2020. Sostuvo que con el objetivo de evitar la evasión fiscal, quien pagará el impuesto será no la “señora del Avon”, sino el comprador.

A través de Facebook, Salvatori compartió un video en el que explica: “digamos que yo soy la señora del Avon, y Luis (muestra a su conductor) me va a comprar un perfume de Avon. El que va a pagar el impuesto va a ser Luis, no yo, ¿sí me explico?, finalmente es para el consumidor”.

Además dijo que, como ciudadana, “no está tan chido que ahora cobren impuesto por pedir un Uber, pedir Rappi, por tu cuenta de Netflix… pero desde el punto de vista como ciudadana responsable, el aumento de impuestos genera más estabilidad económica en el país… Las personas que pedimos Uber Eats, que usamos Rappi, pues a lo mejor somos personas económicamente más estables, por lo tanto no afecta”.

Salvatori expresó que en México existe mucha evasión fiscal y facturas falsas y que esta medida mejorará la recaudación del país. “No me parece una medida radical, porque finalmente es para personas que económicamente tienen cierta sustentabilidad”.

Comentarios

Comentarios

342total visits,2visits today