*El Por qué de Rubén Aguilar a la JUCOPO *Se acabó el PES en el Congreso *Corral promueve mandar al diablo a la 4T

Vía Libre

Hay ocasiones en las que el criterio de las personas de a pie no dimensionan los tejes y manejes de la raza politiquera. Lo cierto es que no siempre andan tan deschabetados en sus decisiones, nomás que las apariencias dan otra cosa a pensar.

Lo decimos por el impulso que le están dando varias bancadas de diputados en el Congreso del Estado al diputado del PT Rubén Aguilar Jiménez.

La verdad, a primera vista parece una jalada de aquellas, pero escudriñando un poco, nos da esta lectura… Chéquela.

– Al momento de hacer un grupo contrario a los intereses del PAN, en el Congreso se denota el quiebre con la bancada de Palacio… Digo, ni modo que no se sepa que es una sucursal del Ejecutivo Estatal que está “para lo que el Señor diga”.

– Se busca el balance y solucionar el desmadre que dejó Miguel Colunga al no saber negociar y pelear la presidencia del Congreso, que le tocaba a MORENA y ahora se la dan al ”insignificante” Nueva Alianza con René Frías Bencomo.

– Se dan cuenta que los de la “Muralla Morena”, los de Movimiento Ciudadano.. Bueno, los nuevos en la polaca legislativa, nomás no le saben a esto de la negocia en Congreso… Ah, pero quien sabe eso de negó$iar de a de veras, es Rubén… Más vale malo por conocido, ¿O no? Al menos esa reflexión ya pasa por sus cabecitas locas.

– Lo que sea que se atreva a darle de sopes al Gobierno del Estado, con descaro, con empuje, con firmeza (para llegar a los $), con la remolacha cholística de (léase) El Pasito, pues…

– Para acabarla de amolar: NO BUSCA UNA CANDIDATURA ni a alcaldía, ni al Gobierno del Estado… Como otr@s… NO TIENE NADA QUÉ PERDER… Todo un Kamikaze, ese Rubencillo.

Ps ahora sí que de plano, no queda mucho por dónde buscarle.  Al final de la jornada, la idea es que la JUCOPO sirve para negociar los verdaderos intereses de los grupos políticos… Ni modo que a la ciudadanía nos interese o convengan esas negocias… Qué vergüenza ¿No cree?

– – –

Por lo pronto, en la primera reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya presidida por el diputado Rubén Aguilar, las fracciones parlamentarias de Morena, PRI, PT y el partido Verde votaron a favor de acatar la resolución de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y desaparecer la fracción parlamentaria del extinto partido Encuentro Social.

Se acabó el PES en el Congreso… Saz

Rubén Aguilar convocó a las fuerzas políticas a dicha reunión en la Torre Legislativa, sin embargo no acudieron el PAN, Movimiento Ciudadano y tampoco del extinto PES.

Ps claroooo… Les dolió.

Las fracciones asistentes y la representación del PVEM votaron por la disolución de Encuentro Social como bancada, misma que era presidida por el diputado Misael Maynez.

– – –

El gobernador Javier Corral Jurado se dejó caer cuando menciona que, en caso de no favorecerse el desarrollo regional y las aportaciones federales a los Estados, lo más conveniente sería que los gobiernos estatales con el suficiente Producto Interno Bruto se separen del Pacto Federal.

#OMG

La declaración del gobernador infiere que Chihuahua sería una de las entidades que afectadas por la política hacendaria del gobierno federal para las entidad federales, se separaría del pacto federal, escindiéndose del resto del país.

Y es que aprovecha el Foro Regional de Innovación y Competitividad, organizado por la Secretaría de Economía con la presencia del Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, así como el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta…

Y se las dejó ir todita, toda.

Comentarios

Comentarios

439total visits,2visits today