*Aclara Fernando Álvarez Monje, casi llorando *Según encuesta: MORENA tendría 15 gubernaturas en 2021 *Consejo Indígena denuncia hambruna en la Sierra

Vía Libre

Con números, graficas y hasta peras y manzanas, el diputado local Fernando Álvarez Monje anda aclarando que la elección a presidente de la Junta de Coordinacion Politica no es a favor de Rubén Aguilar, se autoproclama ganador y reconoce que el Partido Encuentro Social, su bancada, existe aún y cuando no tengan siglas.

Nombre… y el dolor de Andrés ¿Cuál es?

Asegura que la Junta de Coordinación Política le corresponde a él… Que Don Rubén Aguilar (Don… Pfff) obtuvo solamente 14 votos ponderados y que él 17, o séase, que no la hagan de tos porque le digo al Gober y los regaña a todos…

Por cierto, ahí cómo la ve, el gober ya perdió el Congreso, ya no le van a aprobar todo lo que diga el Javi, porque necesita 22 para que eso suceda y ya no los tiene…

Y bueno, resultase ser, Álvarez según dio en su cátedra de profe del TecMilenio, en la reunión del martes de la JUCOPO, las fracciones parlamentarias de Morena, PRI, PT, PAN, MC, PVEM y Panal no se pusieron de acuerdo de quién iba ser el próximo presidente, y tuvieron que ir al voto ponderado… Y por eso le hicieron casita a Rubencito.

Nomás andan justificando que “merecen” los privilegios que da la JUCOPO… Claro, ps si ahí es donde se negocia lo bueno, no las mafufadas esas de legislar para los ciudadanos… Noooo. Esto es política pura… Ah, Y con sellito azul desde Palacio, pa´ que resalte.

– – –

La empresa encuestadora Campains & Elections México lanzó su segundo ranking en el que dio a conocer que existe tendencia en la mayoría de las entidades para que en el 2021 sea Morena quien se adjudique 13 de 15 gubernaturas.

De acuerdo a esta empresa, si hoy fueran las elecciones en los 15 estados donde se elegirán Gobernadores, los aspirantes de Morena arrasarían en 13 de ellos y gobernarían por primera vez esas entidades. Naaaa cómo si todavía no se saben los candidatos…

Las gubernaturas que serían para MORENA en el 2021, conforme a este ranking, serían Baja Califormia, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero. Michoacán Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El Partido Accion Nacional lograría solamente 2 gubernaturas, ganando Querétaro y recuperando Nuevo León.

En Chihuahua, la votación efectiva de este ranking marca que los porcentajes se dividen con un 48% para MORENA, 23% para PAN, 16% PRI, 13% Otro.

– – –

El presidente del Gran Consejo Supremo Indígena, Noel Carrasco, denunció que el gobierno federal ha provocado aumento de hambruna en la Sierra, pues de 80 censos sólo llegan apoyos a 5 familias y en cuanto a alimentos les entregan maíz y frijol viejo con precio al mayoreo de 150 pesos… ¡que cumbias!

“No están llegando, lo que pasa es que aquí hay gato encerrado, están haciendo firmar a todas las comunidades levantan un listado que supuestamente es de Bienestar lo hacen firmar a 80, 100 gentes, cuando llega el recurso supuestamente solamente está llegando a 4 o 5 gente”.

Denunció que en materia de recursos en especie especulan precios que dicen tener un valor de mil 500 pesos, pero es frijol desgranado ya viejo, en el mercado valen 150 pesos. Respecto al acercamiento con el delegado Juan Carlos Loera denunció que ha sido nulo.

Comentarios

Comentarios

288total visits,1visits today