Recolecta municipio 18 toneladas de basura durante festejos de la Independencia

Los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México dejaron un promedio de 18 toneladas de basura tan solo el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con la información de Servicios Públicos Municipales.

 

El Gobierno Municipal dispuso de una gran movilización de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, con barredoras y maquinaria, así como herramienta suficiente, con el fin de mantener el Centro Histórico de la ciudad limpio para las distintas actividades que se realizaron desde el domingo por la tarde, este lunes durante antes y después del desfile, y por la tarde, debido a la gran afluencia de personas que se registra en estas fechas.

 

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, informó que para agilizar las actividades se dispusieron de 3 macro contenedores ubicados en la calle 13 entre Rosales y Allende.

 

Participaron más de 100 personas de las áreas Limpieza Urbana, Barrido mecanizado, Guardianes Ecológicos, supervisores de distintas áreas y Maquinaria Pesada, las cuadrillas con herramienta manual, desbrozadoras, rastrillos, recogedores, bolsas suficientes, además del apoyo con camionetas ligeras, moto volteos, camiones con cisterna, un camión roll off para retirar contenedores y dompes. 

 

Durante la madrugada del lunes, después de terminado la celebración del Grito de Independencia, se realizó barrido de calles con las 4 barredoras mecánicas, dejando todo listo para la realización del desfile, en donde además de participar en el evento, realizaban sus labores, recolectando finalmente 4.5 toneladas de basura y logrando un recorrido de limpieza de 68 kilómetros por los dos días. Posteriormente y al término del paso de los contingentes, de nueva cuenta las calles volvieron a quedar libres de basura y desechos.

 

Como resumen de los festejos patrios, se recolectaron de forma manual, de los cepos peatonales,  barrido manual y barrido mecánico y de los macro contenedores un aproximado de 18 toneladas de basura.

Comentarios

Comentarios