Reporta DSPM saldo blanco tras festejos patrios

Se desplegaron alrededor de 600 elementos en puntos estratégicos de la ciudad

 

Derivado de la presencia oportuna de los elementos de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos, cadetes de ambas corporaciones y Protección Civil, que fueron desplegados para salvaguardar el orden durante las celebraciones de las fiestas patrias, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reporta saldo blanco en las distintas festividades que se realizaron en la ciudad para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

 

Los eventos principales, que fueron la ceremonia de El Grito y el tradicional desfile del 16 de Septiembre, se desarrollaron en completa tranquilidad y no se reportaron incidentes mayores, así lo informó el director Gilberto Loya Chávez, quien señaló que esto fue gracias a la civilidad que mostraron los ciudadanos así como al trabajo que estuvo a cargo de los elementos.

 

Cabe señalar que como parte de este operativo se contó con vigilancia preventiva en lugares donde se desarrollaron festividades como la plaza de La Concordia, El Palomar y el mirador del cerro Coronel, sitios a los que la gente acostumbra acudir para disfrutar del espectáculo de la pirotecnia, además de la Plaza del Ángel, donde se presentó la mayor aglomeración por el Grito de Independencia. En estos espacios únicamente se registraron incidentes menores como el extravío momentáneo de niños y caídas de personas que fueron resueltos de manera inmediata por el personal.

 

De esta misma forma fue como se desarrolló el tradicional desfile durante la mañana del lunes, por las calles del primer cuadro de la ciudad, mismo lugar en el que participó un contingente de 96 vehículos, entre bomberas, patrullas, cuatrimotos, motocicletas y bicicletas; 9 caballos de la Policía Montada y seis ejemplares caninos del agrupamiento K-9.

 

Cabe destacar que como parte del operativo se desplegaron cerca de 600 elementos que realizaron funciones de prevención, disuasión del delito y conductas infractoras, esto con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua y la instalación de filtros de seguridad. Además de la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes estuvieron atentos para actuar en caso de que se presentara algún percance con la pólvora, específicamente en la Plaza del Ángel.

Comentarios

Comentarios