Recibe Gobierno Municipal Certificación PROSARE en Mejora Regulatoria

Durante la Tercera Sesión del Consejo Consultivo Municipal de Mejora Regulatoria, el Gobierno Municipal de Chihuahua recibió el certificado PROSARE en apertura rápida de empresas en las instalaciones de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

De esta manera el Comisión Nacional de Mejora Regulatoria reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal en favor de la mejora regulatoria, la simplificación, así como la modernización administrativa.

 

 

Asimismo, el Gobierno Municipal se encamina a la eficiencia en los procesos más críticos y sentidos por los chihuahuenses, para hacer de Chihuahua, una ciudad más competitiva y mejor administrada.

 

La presidenta municipal Maru Campos Galván, agradeció la presencia César Emiliano Hernández, comisionado nacional de Mejora Regulatoria además de su apoyo en el recorrido del proceso de certificación.

 

Señaló que en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en su eje Ciudad Competitiva, se trabaja para implementar herramientas de mejora regulatoria que beneficien a los chihuahuenses, recibiendo así de manera simbólica, el mencionado certificado.

 

 

Por su parte, César Hernández Ochoa abundó en que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria es un honor trabajar con municipios como Chihuahua debido al trabajo tan importante que realizan quienes atienden las ventanillas de apertura rápida de empresas.

 

Señaló que el trabajo en conjunto con la ciudad de Chihuahua es operado con una lógica distinta en la que la Comisión apoya en la certificación, revisa los procesos y actúa como un tercero independiente, confirmando la apertura de empresas, que en el caso del municipio de Chihuahua, se realiza en un lapso de 48 a 72 horas.

 

Cabe destacar que fue entregado el Reporte Simplifica donde se detallan el costo de los trámites municipales, propuestas y mejoras, el cual fue realizado en coordinación con las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

Comentarios

Comentarios