*CANACO muestra músculo, 3 horas de reunión con Corral *Golondrinas tricolores para Fermín *MORENA es para los Morenieses, dice Martín Chaparro

Vía Libre 


El que se aventó una estrellita fue Edibray Gómez, presidente de CANACO Chihuahua…

Mire que lograr una reunión de Consejo de la cámara y tener como invitado a Javier Corral durante… ¡TRES HORAS!

Eso no cualquiera logra cabildearlo de esa manera…O andaba sin chamba el Javi…Pero, ¿cómo no lograrlo cuando el padrón habla de y 6 mil empresas afiliadas al organismo empresarial chihuahuense?

Ahora Edibray está trabajando muy a fondo hacia el interior de CANACO Chihuahua y eso se va notando poco a poco.  El tiempo le va acomodando las calabazas y el rumbo de los comerciantes organizados se ve muy positivo.

Por otro lado, este evento manda un mensaje muy importante al Consejo Coordinador Empresarial, recuerde que CANACO ya no es integrante, pero les muestra el músculo político empresarial con la representación de 6 mil agremiados que, de entrada, ya llaman la atención del Ejecutivo Estatal.

Obviamente, esta reunión dio para generar compromisos con los empresarios del comercio y, a decir por Javier Corral, deberá cuidar mucho el no caer en el “diálogo insincero” como en el que ha caído el gobierno de la 4T… Es decir, les dejó su verdadero corazoncito a los Canacos de llevar la fiesta en muy buenos términos.

– – –

El que ya se despidió de todos en el PRI, menos de Omar Bazán, es Fermín Ordóñez que ya presentó su renuncia como presidente del CDM en Chihuahua.

Y como no lo reafiliaron ahora con la elección del CEN del PRI, pues prácticamente se acabó te quería y oficialmente deja de ser militante.

Ahora lo que sigue no es MORENA para Fermín, sino que le late llegar al 2021 de candidato independiente a la presidencia municipal de Chihuahuita City.

Ayer se fue a comer-pistear con Paco Navarro, presidente del Comité Municipal del PAN, para levantar grilla en los diferentes grupos…lo que sí hay que reconocerle al Fermín es que lo sigue mucha gente en las colonias, y es una carta fuerte para cualquier partido político que lo quiera arropar.

Ayer, con gusto defender los ideales de centro izquierda… Hoy, disfrutar de los deleites de la derecha… Mañana, ¿Independiente?

En fin, ahora la moda en política se parece a las prácticas Swingers… Tod@s con Tod@s… Ah, y contra Tod@s

– – –

Filoso y motivante se le ve a Martín Chaparro, presidente estatal de MORENA.

Le está vendiendo la idea a sus militantes de que compitan por ser consejeros aunque no sean de estirpe política o con bagaje en lo electoral, que esos son los que le han llegado a MORENA de otros partidos, léase PRI y PAN, y les andan quitando espacios o al menos tienen listos sus colmillos para cuando llegue el momento.

Recuerde que comienza la competencia ya en los estados para renovar, primero consejeros estatales, después las dirigencias estatal, municipal y nacional.

Los filtros que cuenta Martin Chaparro para llegar a consejeros en MORENA no son así tan “peladitas” como con los de la Mafia del Poder (que ya no tienen el poder).  Aquí pueden todos competir, siempre y cuando tengan trayectoria dentro del proyecto y serán validados por las bases, no por grupos de interés…

Se me hace que les sabe algo… ¿Lobos con piel de oveja, acaso?

Eso sí, a los Servidores de la Nación, léase los que maniobran los programas sociales, ya les informaron que son los que deben renunciar para continuar en cosas del partido, aun no salen valientes que quieran dejar el hueso federal -unos con $60,000 al mes- de la 4T para ir a sudar la gota por el bien de los ideales que pretende MORENA fortalecer para llegar a la verdadera revolución… zzzzzzzz.

A ver si no resulta que les ponen a alguien a modo de AMLO, o del siguiente presidente nacional de MORENA y todos estos ideales los tiran por la borda…y que no lo dude!

Comentarios

Comentarios