Celebra el Gobierno Municipal el Día Internacional del Derecho a Saber

El Gobierno Municipal se une a la celebración del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, que se conmemora cada 28 de septiembre, tema en el que ha alcanzado importantes logros entre los que destaca haber obtenido el tercer lugar nacional en transparencia con una calificación de 92.1 según el organismo Ciudadanos por Municipios Transparentes, CIMTRA.

Como Municipio se ha cumplido al cien por ciento con las obligaciones de transparencia convirtiéndose así en el de más alto índice de cumplimiento en todos sus organismos descentralizados, de acuerdo a la evaluación realizada por el Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

Adicionalmente el Gobierno Municipal de Chihuahua ha recibido recientemente el reconocimiento de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), con el Galardón Manuel Torres Serranía, el cual se otorga a gobiernos destacados en prácticas de transparencia y gobierno abierto).

En agosto de 2018 quedó instalado en el Ayuntamiento de Chihuahua el Consejo Ciudadano de Transparencia, conformado mayoritariamente por ciudadanos electos por convocatoria pública, y el cual es presidido por un ciudadano y trasciende el periodo de las administraciones, dicho Consejo es muestra de apertura, participación y transparencia.

Cabe mencionar que el 17 de noviembre del 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la proclamación del 28 de septiembre como el “Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información”.

Comentarios

Comentarios