*Gira AMLO: Exigen Rarámuris cabeza de Loera *Gira AMLO: ¿Atole con el Dedo para Corral? *Normalistas de Saucillo, no les salió el merequetengue

Vía Libre

“Loera no escucha…” “Tenemos hambre…”

Así se manifestaban los indígenas Rarámuri durante la gira de trabajo de AMLO Presidente por la Sierra Tarahumara de Chihuahua…

Y es que los indígenas ya se cansaron de que Juan Carlos Loera les cuente las muelas. Son indígenas, no pen&%#os, mencionaban algunos de los observantes en la manifestación en San Juanito.

Dicen que Loera tragó bolitas en cuanto los vio venir y hasta se escudaba en su gente para evitar ser más llamativo.

Obviamente, para que el Jefe AMLO no lo fuera a notar…tanto, al final Loera se quedó dormido dentro de un vehículo y dicen los que andan con él, que fue porque andaba”crudito”…

– – –

Si algo sabe hacer AMLO es “apapachar” gente y hasta dorarles la píldora. Ejemplo para ello, el Gobernador Javier Corral, que lo subió a los cielos…

AMLO expresó su respeto por la honestidad del gobernador de Chihuahua, “puedo no estar de acuerdo en otras cuestiones, pero Javier es una gente honesta y eso para mi cuenta mucho, el que haya honestidad”.

Y es que, sobre todo en estos tiempos, alguien tenía que poner el discurso que diera nota en materia de política entre dependencias gubernamentales.

Toda la semana previa a la visita de AMLO Presidente, se dieron mensajes durísimos tanto Federación como Estado de Chihuahua… Se notaba la estrategia de dimes y diretes en espera de sentarse en lo privado y negociar cosillas.

Ojalá haya servido para que la 4T le otorgue mayor tajada presupuestal porque nos dieron una súper rasurada y si no se hace algo, nos va a ir del Nabo ooootra vez.

– – –

A las que de plano no les salió la jugada para llamar la atención de AMLO ahora que vino a la entidad, fue a las revoltosas de la Normal de Saucillo, que ya se les acaban los fundamentos en sus pliegos petitorios y se les nota que de plano no tienen ganas de ser atendidas por las autoridades, sino hasta que AMLO les diera línea.

Pero ¿Qué cree? AMLO NI SIQUIERA SE ACORDÓ DE LA NORMAL DE SAUCILLO.

Hay que reconocerlo… Con el historial que se cargan las de Saucillo, con las ganas que tiene MORENA de quedarse con la Gubernatura de Chihuahua, no se va a dar el lujo la 4T de echarse encima a la sociedad chihuahuense, alebrestando la estabilidad social.

Ya son gobierno, en vez de provocar las manifestaciones, tienen que dar solución a los asuntos sociales… Pero, además de eso, las leyes educativas ahora las manejan ellos.

Al que deberían de neutralizar ya es al mentado Efrén González que, en su afán por llegar a la delegación de la SEP en Chihuahua, anda cilindreándoles a las revoltosas de Saucillo por sus peticiones.

¿Qué cuáles peticiones?

Resultase ser que, al inicio del ciclo escolar, toda institución de educación normalista tiene la obligación de registrar a sus alumn@s como inscritos para que, al estar ya en la base de datos, puedan existir en el sector educativo y de ahí las oportunidades y beneficios que conlleva.

El periodo para dar de alta esos registros en el sistema federal venció el pasado viernes y ya se cerró el sistema, así que quien no se inscribió, SIMPLEMENTE NO EXISTE ANTE LA SEP.

Nomas que en Saucillo, como siguen con su curso de inducción paramilitar, ese que lleva ya varias quejas ante Derechos Humanos, y como les andan desertando las alumnas por no estar de acuerdo con su ideología bélica, lo que quieren es tener más tiempo para su inscripción y así ir llamando a nuevas aspirantes que sí les sigan la corriente en eso de andar de anárquicas y revoltosas…

Comentarios

Comentarios