*Senado pide que entreguen a MORENA presidencia de Congreso Chihuahuita *Escudo Chihuahua, ejemplo para Albuquerque *Se esperan fuertes lluvias en la ciudad

Vía Libre

El Senado de la República envió un exhorto al Congreso del Estado de Chihuahua, para “reponer el proceso para designar a los diputados que integran la Mesa Directiva”.

Y es que sostiene que, de acuerdo a la Constitución el Estado, la Presidencia debe ser ocupada por un diputado de Morena en la actual Legislatura.

Ah poco creiban que se quedarían con las ganas… ¡¡¡Nombreee!!!

Fue el Senador Salomón Jara Cruz quien solicitó a la LXVI Legislatura, reponer el proceso de elección, apegados al artículo 61 de la Constitución de Chihuahua y el artículo 68 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de que Morena asuma la presidencia en el segundo año de la legislatura.

Así que, o les cumplen o los dejan como estaban…

Pero ya sabemos lo que sucede cuando llega un “exhorto” a cualquier cámara legislativa… Se la pasan por el arco del triunfo, ¿que no?

Eso sí, ya con el mazo dando, el coordinador de MORENA, Miguel Ángel Colunga, pidió iniciar una mesa de trabajo para establecer los mecanismos necesarios para reponer el proceso y tomar los acuerdos necesarios, a fin de cumplir con la ley federales, estatal y del Poder Legislativo.

Obviamente, el actual presidente “espurio”, René Frías, rechazó atender el exhorto de la Cámara Alta, dice que el Congreso de Chihuahua es autónomo, hasta dice que es un atrevimiento del Senado Já!

Ahí la sacan… la historia seguirá.

– – –

Pues vinieron funcionarios desde Albuquerque a conocer la implementación, el funcionamiento y los resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua.

No hay que olvidar que el PECUU es ejemplo nacional en innovación de Seguridad Pública.

Se les mostró estadísticas comparativas del antes y después de la implementación del PECUU, que permitió disminuir en varios rubros los índices delincuenciales y la coordinación al compartir información con autoridades investigadoras estatales y federales para dar con los responsables de delitos.

Lógicamente, se generó el interés de implementar algo similar en la ciudad hermana de Albuquerque.  La palomita se la lleva en esta ocasión la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Municipal de Chihuahua que le sacó jugo a los convenios de colaboración que existen desde hace tiempo entre ambas ciudades, consideradas como hermanas.

– – –

Las autoridades de Protección Civil están en alerta por el ingreso de la tormenta tropical Narda.

Por tal motivo, se esperan fuertes lluvias en Chihuahua y las autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas debido a las fuertes inundaciones que podría traer consigo dicha tormenta.

Hay que recordar que en la ciudad hay calles donde las fuertes lluvias siempre hacen estragos como Periférico de la Juventud, Ahuehuete y Tecnológico, Canal de norte a sur, Periférico Juan Pablo II, Periférico R. Almada, calle 16 de Septiembre, Bulevar José Fuentes Mares, Nueva España y Calle 20 y Avenida Vallarta.

Estos lugares acumulan en poco tiempo agua y ha provocado varios accidentes, por tal motivo se les exhorta a los ciudadanos que tomen las precauciones al cruzar por estos lugares.

Comentarios

Comentarios