Con arma de fuego, droga y camioneta robada la AEI arrestó a una pareja

El arma será analizada en el laboratorio para determinar si ha sido utilizada en algún homicidio

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la detención de dos personas en la calle
Porfirio Parra, del poblado de Caseta, en el Valle de Juárez, por los delitos Contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Narcomenudeo y Posesión de Vehículo con reporte de Robo.

Los detenidos responden al nombre: Álvaro O. N. de 33 años y Sonia Elizabeth M. M. de 19 años, los cuales se transportaban en un vehículo Dodge, RAM de color rojo, modelo reciente, con matrículas de circulación del Estado de Texas.

Los agentes ministeriales observaron que dicho vehículo de manera sospechosa pasó cerca de las unidades ministeriales, por lo que le hicieron el
alto pero hizo caso omiso, dándose una persecución hasta llegar a la carretera Juárez-Porvenir.

El chofer se bajó de su vehículo con un arma de fuego en las manos y trató de huir pero, los agentes utilizando maniobras de control y evitando que realizara disparos lograron detenerlo, asegurándole el arma de calibre 9 milímetros
abastecida con 12 cartuchos útiles y ocho envoltorios de marihuana.

Enseguida, se inspeccionó a la mujer y en su bolsa de mano se le aseguraron siete envoltorios de plástico con un polvo blanco con las características propias a la cocaína.

Al asegurar el vehículo se revisó en el sistema Plataforma México y detectaron que cuenta con reporte de robo del pasado 15 de septiembre, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciarles una investigación.

El arma de fuego fue puesta a disposición de Servicios Periciales para ser analizada científicamente y determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

Comentarios

Comentarios