*Dice Corral que ya tiene identificado al asesino de Uriel Loya *Échenme la manita: Cabada a COPARMEX *400 mdp de la 4T para Parral

Vía Libre

Hace un poco más de un año, el estado de Chihuahua se convertía en aparador de la violencia y al inseguridad, ooootra vez.

Era el asesinato de uno de los empresarios líderes de opinión más jóvenes de la zona norte del país, el parralense Uriel Loya, quien había denunciado públicamente que el crimen organizado estaba inmiscuido en el negocio del huachicol en la zona sur de la enditad. De ahí, se presumió su asesinato.

Pues al cabo de un año, días más, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche declaró que se tenía un acercamiento con los familiares de Uriel Loya, dandoles a conocer los avances de esta carpeta de investigación; sin embargo, el hermano del empresario occiso reviró al manifestar públicamente que a la familia no se les ha informado nada.

Bien, pues la nueva en esta historia es que ayer el Gobernador Javier Corral declaró ante medios que, por fin, tienen ya identificado al asesino de Uriel Loya, gracias al apoyo de un testigo con identidad reservada.

He aquí el truco…  El Gobernador hace estas declaraciones durante la Asamblea Anual de COPARMEX en Ciudad Juárez, presumiendo el trabajo de la Fiscalía General del Estado. Nomás pa´que vean que sí hacen la chamba… ajá!

Según el Gober, identificaron al asesino gracias a los análisis de los videos captados por cámaras de comercios, autoridades, y domicilios, pero sobre todo por el análisis balísticos el cual determinó que el arma usada por los agresores de utilizaron en otros hechos.

¿A poco duraron todo el año viendo videos en la enorme ciudad de Parral? Pero al parecer nomás era para decirle a los empresarios cercanos al panismo nacional que, por fin, el Nuevo Amanecer sí trabaja y resuelve casos…

– – –

Y en la misma Asamblea de COPARMEX, el anfitrión  fue el alcalde de la magnífica frontera Ciudad Juárez, Armando Cabada, que no desaprovechó el momento para pedirle “una ayudita por el amor de Dios” a los empresarios para levantar del hoyo a Juaritos.

El periodista prófugo del oficio, les recordó el compromiso que se tiene con el sector empresarial para trabajar de manera conjunta en la generación del desarrollo económico de Ciudad Juárez y les aseguró que su Gobierno Independiente seguirá facilitando y promoviendo inversión.

Léase: ¡Andenleeeessss! Apóyenme ojetes…Y así cada quien le va buscando agua a su milpita del 2021.

– – –

El día de ayer, Alfredo “Caballo” Lozoya, aseguró que el AMLO ya liberó los primeros 400 millones de pesos para la rehabilitación de la Ruta 45 y así culminar algunos de los tramos inconclusos que dejó EPN y sus secuaces.

Le estuvo echando números y dice que la gente podrá ahorrarse una hora de camino en el trayecto de Chihuahua a Parral, nomás que se necesitan más gestiones para concluir la modernización, ah y que no se les olvide poner señal de teléfono celular en el nuevo camino, ya ven que actualmente en el tramo que no hay señal asaltan y roban camionetas…

Pero bueno, la idea es lograr una muy buena conectividad desde Juaritos y hasta Mazatlán…pues, no suena mal.

Comentarios

Comentarios