*COPARMEX Nacional en Chihuahua *Relevo de Lucha Castro, otro amanecido *Amlo trae buen desmadre

Vía Libre

El presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, vino a Chihuahua capital para dar una conferencia denominada “México Ganador, la Ruta Hacia el Desarrollo”, ahí en la fresona Universidad La Salle.

Aquí lo que expuso: “Hay tres factores fundamentales que han hecho que la mayoría de los mexicanos estén enojados, la pobreza alimentaria en que se ha mantenido a más de 30 millones de personas por más de 40 años, la inseguridad a la que se ha acostumbrado la gente, y la corrupción focalizada que ha afectado en extremo al país”.

Dijo que cuando se combinan esos 3 factores, se tiene una mezcla explosiva de inconformidad; la mayoría de la gente se creyó el cuento de un México perdedor y en ese entorno cualquiera que venga con una solución mágica, podría ser profeta, así se dio la elección del 2018 -ni modo que no-.

Muestra que este proceso de transición trae dos vertientes: una virtuosa, que permite consolidar lo que va bien y corregir lo que está mal con una evolución al futuro y, otra perversa, orientada por el líder carismático con ciudadanos que no se empoderan para darle sentido, lo que lleva a una involución.

Estamos en esa disyuntiva, pero casi casi… Hacia la involución….En pocas palabras, que estamos bien pe#&%÷≠s, adquiridos si usted gusta, pero pe#&%÷≠s.

– – –

Ándeseleee… Que en las barras y colegios de abogados ya cocinan propuestas suyas -de ellos- para enviar al Gobernador Javier Corral y elija al perfil que reemplace a Lucha Castro en el Consejo de la Judicatura.

“Quesque” entre todos buscan a la mejor abogada que tenga Chihuahua, pero eso sí, tiene que reemplazarla una mujer…Aaaahhh, pero no contaban con la astucia del 01…

La apuesta final, tal parece que será César Jáuregui Robles.  Sí, el mismísimo ex Secretario General de Gobierno… Aquel que ya no quería estar al servicio del Nuevo Amanecer porque le generaba puros dolores de cabeza cuando nomás nadie daba una en el Gabinete y ahí tenía que salir al quite a tratar de recomponer el barco que comenzó desde el 2016 hundiéndose.

A ver, analícele. César Jáuregui “El Bueno” ya fue consejero de la Judicatura en el Poder Judicial de la Federación, fue legislador federal, dicen que es uno de los abogados que más le sabe al teje y maneje del carácter implacable del Gober Corral, le sabe la onda para aguantarlo y digerir sus instrucciones más histriónicas que efectivas.

Parece que las barras y colegios de abogados estarían preparando perfiles en vano… Pfff

Y cómo no, si el  Gober Corral anda todo emocionado con la idea, rumoran… Ps ya valió.

– – –

Dicen que con tanto intento de llegar a la Cuarta Transformación y con ello, ideas que buscan encontrar el hilo negro en política, en realidad…ya trae un desmadre en todos lados:

En salud, de 360 millones de pesos que le tocan a Chihuahua en medicamentos para el Seguro Popular, nomás mandaron la tercera parte, es decir, no habrá medicamentos suficientes.

En educación, nomás los sindicatos, léase CENTE, andan contentos, porque medio mundo ya vio el retroceso y volverían a los tiempos de las películas de Cantinflas como “El Profe” o “El Analfabeto”, dicen.

De seguridad ni hablar, la Guardia nacional nomás no se pone de acuerdo con las corporaciones policíacas de los estados ni de los municipios, y en la sierra están de adorno… Es más, hay localidades donde ni siquiera saben cuantos son… Y mientras, ejecutan un día y al otro…También!

¿Quiere de justicia y de impunidad hablar? Manuel Bartlet sigue como titular de CFE y está por caérsele el sistema, pero super firme en el cargo.

Nombre…A ese AMLO Presidente demuestra a cada rato lo incompetente que es…

Comentarios

Comentarios