Detenido por torturar a un gato arrojándolo repetidamente a una piscina

Se enfrenta a 10 años de cárcel si es declarado culpable por tortura animal

México-.Un hombre de 22 años ha sido arrestado y acusado de crueldad hacia los animales por tortura después de ser visto en un video de vigilancia lanzando violentamente y golpeando a un gato en la piscina de un apartamento en Texas. En las imágenes se le ve sin camiseta y en plena noche, agarrando al animal por el cuello para después arrojarlo de cabeza al agua y pegarle repetidas veces mientras intenta escapar.

El sospechoso, Javonte Darion Alexander, fue arrestado por agentes de la División de Crueldad Animal cuando la Sociedad de Houston para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (HSPCA) que recibió un aviso de la existencia de las imágenes el 25 de septiembre. La persona que llamó al HSPCA alertó sobre la existencia del video de vigilancia de un complejo de apartamentos en Houston, Texas, del 7 de septiembre.

“Cualquiera que torture a un animal debe rendir cuentas. Este gato estaba indefenso. Nuestra sociedad no debería soportar tanta crueldad hacia los animales”

Alexander, supuestamente sostuvo la cabeza del gato bajo el agua y detuvo brevemente el abuso para ‘ganarse su confianza’ antes de arrojarlo nuevamente a la piscina. En un momento del video se ve al animal como logra llegar al borde de la piscina, pero Alexander se quita el zapato y lo golpea de nuevo. “El video es difícil de ver”, dice el agente Alan Rosen en el Houston Chronicle. “Cualquiera que torture a un animal debe rendir cuentas. Este gato estaba indefenso. Nuestra sociedad no debería soportar tanta crueldad hacia los animales”.

Al final del video, se ve al maltratador abandonando la piscina con el cuerpo del animal. Se desconoce si muerto o inconsciente.

El sospechoso recibió un aviso de tres días para abandonar su departamento debido a “actividad criminal”. Las autoridades informan de que es posible que Alexander haya abusado previamente de otros animales. Piden colaboración ciudadana por si alguna persona tiene constancia de algún otro maltrato que haya cometido. Él mismo reconoce que “tuve problemas con ese gato en el pasado y por eso hice lo que hice”.

La pena por maltrato animal va de dos a 10 años de prisión

Los cargos por maltrato a los animales no ganaderos por tortura se castiga, en el estado de Texas, con penas de dos a 10 años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares si es declarado culpable. De momento, Alexander ha pagado una fianza de 10.000 dólares y deberá asistir en la corte el 7 de noviembre.

Comentarios

Comentarios