*AMLO y sus 5 camionetas blindadas en CDMX *Algo se trae Roberto Lara *Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua *El fiscal campeón de torneo de dominó

Vía Libre

Corre por las redes sociales en todo el país, un video grabado en la #CDMX con rumbo hacia el Aeropuerto Internacional con imágenes que describen 5 camionetas tipo suburba de lujo, completamente blindadas y escoltadas por agentes viales en camino a recoger a AMLO.

Los ciudadanos mexicanos que viralizaron como tremenda queja con dedicatoria a la “chairiza” es que López Obrador miente al decir que no necesita guardaespaldas y que solamente utilizaría su Jetta Blanco, en afán de la austeridad, populismo pues.

Ps ya ve que no…

Las expresiones eran definitivas: “¿No que no trae escolta? Camionetas de súper lujo, engañando al pinche pueblo, pinche gente tragalonches creyéndole todo a este pendejo de López Obrador.”

“Nos va a llevar a la debacle, sigan gastándose su dinerito… Vivan los chairos, comelonches” decía el ciudadano que describía el video.

Los excesos de siguen dando en la Presidencia de la República, como era de esperarse, y se supone que esta la cuarta transformación en proceso. Y no hay problema que traiga todo un aparato de seguridad, se vale, pero que no se desgarre las vestiduras diciendo que él no usa escoltas. Che mentiroso!

– – –

Algo se trae Roberto “El Pony” Lara… No esta nadando de muertito.

Ya lleva un buen rato acelerando el paso a las obras de drenaje en muchas partes de la ciudad de Chihuahua. Son muchos los convenios que están sacando con los deudores de la JMAS y poco a poco se van subsanando esas deudas.

No falta que se encuentre en diferentes puntos de la ciudad al menos una obra en proceso; entre que tubería nueva, sobre todo las colonias antiguas, obras de drenaje a colonias que no lo tienen o que estaba en mal estado, bueno… Hasta están arreglando los desperfectos que han dejado por décadas en el pavimento…

Los que le saben a estas tenebras, ya comentan que se les puede colar por una candidatura en el 2021.  Ya fue regidor, ya fue funcionario municipal, ya fue diputado local, ya es funcionario estatal, ¿Qué seguiría?

Incluso, dicen que ya la lleva muy bien y tiene cierto agrado del Gober Javier Corral, aunque no es de su grupo.

Algo se trae… Dicen que Caballo que alcanza, gana… ¿Podría ser un pony, acaso?

– – –

El pasado viernes por la tarde-noche, el Gobernador Javier Corral presentó el Fondo de Reparación de la Operación Justicia para Chihuahua.  ¿Qué es esto? Aquí le contamos.

De las carpetas de investigación en esta lucha contra la corrupción Duartista, Corral y su gente lanzaron sendas ordenes de aprehensión contra ex funcionarios de Gobierno, algunos empresarios que estuvieron coludidos con ellos en una asociación delictuosa, según argumentó el Ejecutivo estatal.

De la cual, en 3 años de esta Operación Justicia para Chihuahua, se dijo en el evento que se han podido recobrar 345 millones 285 mil 296 pesos pero el monto del Fondo podría ascender hasta 3 mil 254 millones de pesos para invertirse en obras y programas para los que menos tienen…tómala!

Dijo que lo más importante en el combate a la corrupción política, no es perseguir a los corruptos per sé o llevarlos a la cárcel por llevarlos, “lo más importante del combate a la corrupción política es recuperar el dinero robado, la confianza de la gente y la noción de una democracia fundada en la legalidad” -a veces tira destellos de coherencia-.

Y es que se dejó caer el Gober en la dominguera cuando dijo que “en la recuperación del dinero sustraído ilegalmente de sus objetivos y destinatarios elementales, está la mayor pedagogía cívica social del combate a la corrupción y la trascendencia de poner fin a la impunidad”.

Obviamente, le pusieron su palomita a Arturo Fuentes Vélez por el manejo de esos números que dejarían muy bien parado a su jefe al final de la administración.

Ps ahí en Palacio andaban todos emocionados… Algunos hasta creyeron que podría llegar Arturo Fuentes Vélez incluso a una candidatura federal…¿Será?

———-

Este sábado pasado se llevó a cabo el ya tradicional torneo de dominó en el Foro de Periodistas de Chihuahua, en su edición 23ª, donde cada año coinciden políticos, funcionarios y periodistas.

En esta ocasión, se dieron la vuelta al torneo, el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, acompañado de su familia y del secretario del ayuntamiento, para convivir un rato con los colegas y amigos de los medios.

El que dio la sorpresa fue el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, no solo con su presencia, ni que se haya acoplado con los colegas… sino porque ganó el torneo de dominó, dándonos una verdadera cátedra de cómo se debe jugar.

De tal forma que la premiación quedó de esta manera:

Tercer lugar: Lily Dueñas

Segundo lugar: Juan Barrientos

Primer lugar: César Peniche

Comentarios

Comentarios