Por amenaza de tiroteo suspenden clases en facultad de la Universidad Autónoma de Yucatán

Directivos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cancelaron las clases este lunes en la Facultad de Matemáticas ante el rumor en redes sociales de que uno de sus alumnos perpetraría un tiroteo esta mañana.

A través de un comunicado oficial, el director de la Facultad, Ramón Peniche Mena, dio a conocer que están colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad del estudiantado, el personal académico y los trabajadores del plantel.

Como medida adicional, se suspendieron las actividades académicas programadas para este lunes en dicha Facultad y en todo el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la UADY.

Desde la noche del domingo, empezó a circular la versión de que un estudiante de Matemáticas amenazó con cometer un tiroteo este lunes, situación que causó temor entre el alumnos y docentes.

Todo inició cuando el alumno advirtió a través de WhatsApp a algunos de sus compañeros que no asistan a la escuela porque había comprado armas de fuego y cartuchos. En la conversación amenazó con matar alumnos “para liberar su ira”.

Comentarios

Comentarios