*Dan palo en SCJN a Controversia de Alfredo Lozoya *Maru Campos, dispuesta a pagar plebiscito *Descanse en Paz Enrique Servín

Vía Libre

Tremendo palo le dieron a la Controversia Constitucional que promovió Alfredo “Caballo” Lozoya, alcalde de Hidalgo del Parral.

Y es que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó en contra de la controversia constitucional que se promovió en el mes de febrero en contra de las nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo a Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

4 votos en contra fueron suficientes para que se rechazara esta propuesta que afecta o beneficia, no solo a los parralenses, sino a todo habitante de Chihuahua estado y a todos los mexicanos.

Andaba el Caballo Lozoya echando chispas, relinchando entre dientes y confirmó lo que presentían por la mañana de ayer: “El proceso estuvo viciado desde el momento en el que se metió la controversia en contra del recorte presupuestal en este giro y la desaparición de las estancias infantiles”.

Ahora lo que procede es que Alfredo Lozoya llevará ante el Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 105 constitucional a fin de que se refrende la figura jurídica de controversia constitucional como un método efectivo para proteger los Derechos Humanos, esto ante la mismísima Corte Internacional de los Derechos Humanos.

A sacar la visa internacional, ¡pues!

– – –

“Las cosas claras y el chocolate espeso, Chihuahua quiere alumbrado y vamos a ver cómo le haremos para instalarlo” así dijo Maru Campos… Y se lanzó al Bernardi de Haciendas a reflexionar.

Y es que ya se informó que será el Municipio de Chihuahua quien pague el costo del Plebiscito para la consulta al proyecto “Iluminamos Chihuahua”.

Y como no es nada sacatona, ps que le va a atorar al tema… ¡Tómala!

Y es que la Ley de Participación Ciudadana señala que el sujeto que se someta a plebiscito deberá erogar el gasto y, en el caso de la consulta al proyecto Iluminamos Chihuahua, corresponde al Municipio.

– – –

Con el dolor del corazón, la comunidad cultural de Chihuahua, se vio afectada con la triste noticia de que el escritor, poeta, traductor y gran defensor de la lengua indígena Enrique Servín falleció anoche de manera lamentable.

Con el dominio de al menos 20 lenguas, incluidas algunas llamadas “Lenguas Muertas”, el director de Culturas Indígenas en el Estado fue encontrado sin vida en su domicilio, con una herida en la cabeza.

Desde esta casa editora, enviamos las más respetuosas condolencias a sus familiares, amigos y miembros de la comunidad intelectual y cultural del Estado de Chihuahua y de México… DEP.

Comentarios

Comentarios